14 de julio de 2024

Dos personas fallecidas y cinco desaparecidas deja desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa

0

Sucre/Sucesos || Remigio Ceballos, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, informó el fallecimiento dos personas y cinco desaparecidas  luego del desbordamiento del río Manzanares en el municipio Montes del estado Sucre, tras las intensas lluvias debido al paso del huracán Beryl por el Mar Caribe.

En declaraciones ofrecidas a medios nacionales, donde el funcionario detalló que unas 25 mil personas resultaron afectadas hasta ahora, por este fenómeno climático, el cual golpeó la zona desde la madrugada de este martes.

En relación a los habitantes extraviados, destacó que las autoridades están “en búsqueda permanente, directa en estos momentos”.

El también padrino del estado Sucre afirmó que se han desplegado diversos cuerpos de seguridad y rescate para atender esta situación, entre ellos, efectivos del Comando de la Guardia Nacional, las fuerzas policiales, bomberos y Protección Civil.

Comunidades bajos las aguas

Por su parte el Gobernador del estado Sucre, Almirante Gilberto Pinto indicó que seis comunidades de la parroquia Cumanacoa del municipio Montes quedaron bajo las aguas tras la crecida del río Manzanares.

La información la dio a conocer a través de un contacto por la red de emisoras del estado Sucre, en el que aseguró que funcionarios de los organismos de protección ciudadana e instituciones de servicios públicos e infraestructura se encuentran atendiendo la situación.

“Tenemos un reporte de inundación en la parroquia Cumanacoa, en el Casco Central. En estos momentos tenemos funcionarios del Sistema de Gestión y Control de Riesgo, Protección Civil (PC), Ven 911, el Cuerpo de Bomberos, Barrio Nuevo Tricolor e Instituto Autónomo de Servicios Públicos (Inaservip)”, expresó Pinto.

El mandatario regional detalló que entre las comunidades afectadas se encuentran Barrio Blanco, La Fragua, Las Tinajitas, Avenida Antonio José de Sucre, Las Morritas y Las Trincheras.

Destacó que la comunidad con mayor afectación es La Fragua.

“Todas esas zonas adyacentes están bajo las aguas. El río está atravesando la ciudad de Cumanacoa y tenemos como foco y fuente de atención la comunidad de La Fragua que está en un bajo nivel y amerita la evacuación. Hemos solicitado los medios aéreos para hacer la evacuación aerotransportada pero las condiciones climatológicas no lo permiten”, dijo.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo