15 de julio de 2024

Venezuela/Deportes || El béisbol siempre da revanchas. A mitad del juego de este martes, Ángel Aponte alcanzó a atajar un jonrón en el jardín central, pero perdió la bola y no pudo evitar que entraran las carreras. Unos innings después, sacando a relucir su poder, empató y selló la victoria de Delfines de La Guaira 9-7 sobre Senadores de La Guaira. 

El guardabosques la botó no una, sino dos veces para liderar a los del litoral, que comienzan con el pie derecho la última semana de la ronda regular y ponen fin a una seguidilla de ocho derrotas. 

“Había fallado los tres primeros turnos, pero nunca bajé la cara, el equipo estuvo ahí, apoyándome y gracias también al gran turno que tuvo Mayora en ese (noveno) inning, para poder llegar base, y que yo diera el batazo importante”, comentó Aponte, en unas declaraciones post partido ofrecidas al canal de YouTube de la LMBP. 

Con foja de 12-26, Delfines ya no tiene ningún chance de meterse a la postemporada, pero el pundonor y el orgullo deportivo no los deja bajar los brazos. Este martes con una ofensiva de 12 inatrapables, incluidos tres jonrones, lo dejaron más que claro. 

“La mentalidad siempre es salir a ganar, no importa lo que esté pasando, la situación o el score, lo que importa es defender la camiseta”, agregó el jardinero, que terminó de 5-2 con tres impulsadas y dos anotadas 

Un toma y dame de principio a fin

Daniel Mayora sorprendió al abridor Miguel Peña y adelantó a Delfines con un jonrón de tres carreras en el primer episodio. Y tres entradas más tarde, Lewis Castillo amplió la ventaja a 5-0 con una línea por el jardín izquierdo. 

Sin embargo, luego de tres ceros, el Senado descifró al abridor Omar Bencomo Jr. y pudo recuperar el terreno perdido. 

Anotaron dos en la baja del cuarto con un elevado de Leandro Castro y un doble del careta Arturo Nieto. Y empataron la pizarra en el quinto con el jonrón de Rayder Ascanio, que casi fue capturado por Aponte, y otro bambinazo Wilson García.

La igualdad se quebró en el séptimo con un sencillo de Dariel Álvarez. Pero, aunque el Senado tuvo bases llenas con un out, no pudo hacer más de una porque la defensa del litoral jugó con éxito para dobleplay y evitó males mayores. 

Los movimientos del manager y la doble matanza cobraron sentido al inning siguiente, cuando Ángel Aponte recibió a Robinson Hernández con un jonrón solitario para igualar a seis y posteriormente un error del antesalista Alberto González les permitió irse arriba 7-6.

Senadores insistió e igualó en el cierre del octavo episodio con un elevado de Carlos Arroyo. E inmediatamente, en la alta del noveno, reapareció el poder de Aponte, está vez frente al -hasta ahora- indescifrable Mayckol Guaipe, para poner arriba a Delfines 9-7.

Loiger Padron subió a la lomita por La Guaira y, aunque permitió una rayita, pudo preservar la victoria y terminó acreditandose la victoria. Guaipe, en tanto, cargó con el revés por primera vez en el año y su efectividad subió a 1.93. 

Breves 

Delfines tiene la ofensiva más discreta del campeonato con un promedio colectivo de .284 y su tasa de jonrones es la tercera más baja (33), pero este martes despacharon tres ante el pitcheo de Senadores, que curiosamente es el segundo equipo que menos cuadrangulares permite, 35 antes del comienzo de esta semana… Ángel Aponte ha vivido un repunte ofensivo interesante en los últimos siete juegos, bateando para .375… Pese al revés, Rayder Ascanio continuó con su buen momento, sumó su cuarto jonrón de la campaña y montó su promedio sobre .400 para mantenerse en el top5 de los mejores bateadores del campeonato.

Por: Yelimar Requena | Prensa LMBP | Foto: Prensa Delfines

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo