13 de julio de 2024

Elniery García afronta la última semana de la temporada persiguiendo marcas en Guerreros

0

Venezuela/Valencia/Deportes || Elniery García ascenderá a la loma del Estadio Universitario el domingo, frente a Caciques de Distrito, con la misión de labrar una actuación que aporte en dos frentes.

El primero, el de cumplir en lo colectivo, con la disputa empedernida por un cupo a la semifinal. Y el segundo, enfocado en lo individual, para unir su nombre a la historia de Guerreros de Lara.

Y es que, el zurdo dominicano afrontará la última semana calendario de la ronda regular con 34.0 entradas trabajadas y 32 ponches propinados. A las puertas de fijar marcas de franquicia en ambos departamentos.

Para lograrlo, deberá superar los 44.0 episodios transitados y los 44 guillotinados de Elvis Araujo la campaña pasada. Una meta que se antoja realista, si el quisqueyano mantiene su tendencia de la contienda.

En seis de las siete aperturas que acumula García en el certamen, ha cumplido al menos los 5.0 capítulos, siendo cada una de ellas consecutivas, hasta antes de la jornada dominical.

En teoría, al serpentinero le restan dos presentaciones previas al final de la primera fase del campeonato. Si preserva su media de tramos lanzados, garantizará al menos igualar el récord de Araujo en el apartado de actos.

Mientras tanto, en el reglón de recetados, necesitará 13 para superar al criollo, también siniestro. Un poco más alejado, pues el quisqueyano en solo una de sus apariciones abanicó a más de cinco rivales, y fue el 28 de mayo contra Delfines de La Guaira, cuando registró ocho.

A pesar de su durabilidad, la marcada balanza inclinada hacia el bateo en el circuito, ha limitado a García a sólo una victoria, conseguida el martes, ante Centauros de La Guaira.

“Esta liga es muy fuerte para los lanzadores”, admitió el tirador de 29 años de edad al departamento de prensa larense, luego su actuación ante los mitológicos. Desde el primer día de la temporada venía buscando la primera victoria, y no se me dio hasta ahora.

Aunque Guerreros amaneció el sábado en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación, lo cierto es que sólo está un juego y medio detrás del cuarto y último lugar que otorga un boleto a la postemporada. Siendo un escenario donde García, y sus compatriotas Noé Toribio y Richelson Peña, recibirán el grueso de la confianza y responsabilidad para abrir los careos decisivos.

“Tenemos un buen mánager y cuerpo técnico”, aseguró García. “Todos estamos mentalizados en la misma meta: clasificar a la semifinal.

Por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP | Foto: Eduardo Jiménez | Prensa Guerreros

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo