13 de julio de 2024

Carlos García: “Debemos mantener la intensidad”

0

Venezuela/Deportes || El inicio de temporada de Líderes de Miranda no pintaba como el más prometedor, de hecho, fue todo lo contrario. Iniciaron con registro de 0G-4P y solo pudieron ganar un encuentro de sus primeros seis compromisos. Sin embargo, su manager Carlos García confiaba en que era cuestión de tiempo para que se hicieran los ajustes necesarios que les permitieran a sus muchachos encaminarse.

En aquel momento, cuando se jugaba la segunda semana de acción en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, “El Almirante” habló en exclusiva para LMBP.net. y expresó si logramos estabilizar el pitcheo, sobre todo el relevo, vamos a tener un porcentaje muy alto de ganar los juegos. Eso no te garantiza que los vas a ganar, pero sí que vas a estar metido en ellos.

En esos primeros cuatro encuentros, la tropa ostentaba efectividad general de 9.60 y 2.60 de whip, la peor de toda la liga en esa instancia, y allí radicaba la principal razón de la situación en la que estaban. Sin embargo, hubo un punto de inflexión y todo cambio para mejor hasta el punto de convertirse en el equipo más caliente cuando restan ocho compromisos para finalizar la ronda regular.

Se ha hecho un trabajo excepcional en el pitcheo, en enderezar el rumbo de los relevistas, porque esa era un área donde teníamos bastante dificultades. Ya gracias a Dios las cosas están donde queremos, expresó García al inicio del presente septenario. La ofensiva también despertó de una gran forma y empezó a producir las carreras y nuestros brazos mantuvieron a las ofensivas contrarias a raya. Creo que esas han sido la clave, la mezcla de ingredientes para que el equipo esté donde está.

En este sentido, antes de la jornada del 29 de junio, los mirandinos figuraban como segundos de manera colectiva en porcentaje de carreras limpias, a pesar de presentar un alto 5.11, y en cuanto a la ofensiva, son terceros en average (.316), hits (395), anotadas (230) e impulsadas (214), aparte de ser líderes en triples (12), y todo esto gracias a la labor de Miguel Aparicio, Antonio Piñero, Deivi Muñoz y Eudis Idrogo.

Definitivamente Aparicio, Muñoz y Piñero han hecho un trabajo excepcional. También Idrogo, quien desde que lo moví a la cuarta posición tomó el rol muy en serio y empezó a empujar carreras, detalló el mandamás de la tropa. Lo que ha hecho Aparicio ha sido muy bueno, no por los números sino por la manera en que lo está haciendo, la forma en la que está corriendo, agarrando los turnos, cada día son turnos de calidad y eso deja mucho que desear en cómo ha reinventado su carrera.

Por otro lado, “El Almirante” confía en que las recientes incorporaciones que ha recibido el equipo, entre ellos John Peluffo, Lorenzo Quintana, Pedro Barrios y Yelfrin García, van a aportar mucho a la causa mirandina.

Conjuntamente con la gerencia siempre estamos buscando una forma  de mejorar y que eso sea consistente. Creo que es lo que todos los equipos están haciendo, nosotros no vamos a ser la excepción, hay que tratar de robustecer lo que está ya fuerte y seguir trabajando, este es un juego de día a día y hay que seguir haciendo el trabajo, enfatizó.

De igual manera, comentó que la clave para que el equipo consiga los resultados positivos para terminar de obtener el pase a los playoffs será la consistencia y el hecho de que sus peloteros se mantengan sano. Que todos se preparen día a día para ejecutar cada situación.

Debemos anticiparnos a las cosas. Sabemos que todos los equipos están en la carrera por llegar a la postemporada y nosotros debemos mantener la intensidad para seguir obteniendo victorias, sentenció García.

Por: Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP | Foto: Luis Pérez | Prensa Líderes

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo