14 de julio de 2024

Raúl Rivero sacó la casta y Senadores se reencontró con la victoria

0

Venezuela/Caracas/Deportes || La experiencia de Raúl Rivero y el bate oportuno de Brainer Bonaci guiaron la victoria de Senadores de Caracas 8-3 sobre Samanes de Aragua, este viernes en el parque de la UCV para ser el primer equipo en llegar a 20 victorias en la temporada 2024 de la LMBP. 

Un día después de caer por nocaut, Rivero pudo darle 6.0 buenas entradas al manager Víctor Garate y el relevo pudo retirar en blanco el último tercio del juego para reconducir el camino y afianzar al Senado en el primer lugar de la tabla. 

Samanes, con un jonrón de dos carreras de Yonathan Mendoza, picó adelante en el primer episodio. Pero de ahí en adelante solo pudieron volver a pisar la registradora una vez más en el tercer inning por un sencillo de Pedro Castellanos. Esas fueron todas las concesiones permitida Rivero, que en su labor solo entregó dos boletos y además recetó tres ponches.

Senadores descontó con una rayita en la baja del primer episodio y agregó una más en el cuarto. Pero fue en la baja del quinto cuando sacudieron el estadio y sentenciaron el compromiso con un racimo de seis anotaciones.

Brainer Bonaci con una línea por el jardín derecho empujó las dos primeras para dar vuelta al marcador, poner a ganar a Senadores 4-3 y sacar de juego al abridor Fabian Blanco, que en los primeros cuatro episodios había silenciado a la poderosa toletería del Senado. Pero eso sería solo el comienzo. 

Ya frente al relevo, imparables consecutivos de Alberto “Tico” González y Arturo Nieto agregaron un par de carreras más a la cuenta capitalina. Lo que era un out en home se convirtió en la quinta rayita del episodio y, mientras sacaban un out en segunda, el “Tico” aprovechó para anotar la sexta. 

Jason García (1.0), Mayckol Guaipe (1.0) y Robinson Hernandez (1.0) se combinaron para retirar en blanco los últimos tres innings de Samanes y propinarle su revés 17 del año. 

Raúl Rivero se acreditó su tercera victoria de la campaña para dejar su efectividad en 5.14. Fabian Blanco, por su parte, cargó con el revés al ser responsable de cuatro carreras en 4.0 episodios, en los que dio dos boletos y ponchó a tres. 

Yoelkis Guibert, Anthony Jiménez, Alberto González y Arturo Nieto duplicaron y se apuntaron un remolque cada uno. 

Breves 

En medio de un pitcheo que es actualmente el segundo menos dominante del circuito, Mayckol Guaipe se consolida como el relevista más efectivo de la campaña. Y es que en 17 innings y dos tercios ha permitido cuatro carreras, solo dos limpias, ha concedido ocho boletos y ha ponchado a 13 contrarios. Su efectividad de 1.02 es la más baja entre los relevistas que han trabajado al menos 15 entradas en los que va de campeonato… Robinson Hérnández, por su parte, se ha reencontrado con el dominio para ser otro hombre de confianza dentro del bullpen capitalino, en sus últimas tres presentaciones suma 3.2 episodios en blanco, con apenas dos pasaportes y hasta cinco ponches. 

Por: Yelimar Requena | Prensa LMBP | Fotos: Prensa Senadores 

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo