13 de julio de 2024

Marineros le ganó con un festival de batazos a Delfines

0

Venezuela/LaGuaira/Deportes ||  El Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto sirvió de sede para un verdadero festival de batazos en la noche de este viernes, cuando Marineros de Carabobo superó por marcador de 18-15 a Delfines de La Guaira, en lo que fue una repetición de la final de la campaña pasada, cuando los bucaneros se llevaron el título.

Desde el mismo primer capítulo quedó en evidencia el camino que tomaría el compromiso, pues Marineros fabricó seis de sus anotaciones en ese tramo inicial. Un imparable de Yoel Yanqui remolcó la primera rayita, mientras que uno de Dennis Ortega fletó la segunda.

Un elevado de sacrificio de Anthony Pereira impulsó la tercera y un cuadrangular de tres anotaciones de Humberto García le puso la guinda al pastel al episodio.

«Lo importante fue que siempre mantuvimos la alegría en el dugout porque fue un juego desgastante«, le comentó García a LMBP TV. «Tuve la oportunidad de aportar para el equipo y gracias a Dios las cosas nos salieron de la mejor manera«, añadió.

Delfines reaccionó en el segundo capítulo, en el que pisaron la registradora en dos ocasiones, gracias  a un incogible de Johan Carias que llevó a dos de sus compañeros hasta el plato.

Pero en el tercero, Carabobo volvió a poner el pie en el acelerador. Un inatrapable de Andrew Salas remolcó la primera del capítulo y luego Édgar Durán fletó otra por la misma vía. Marco Hernández fue responsable de remolcar la tercera y un boleto con las bases llenas a Osman Marval impulsó la cuarta. Un sencillo productor de Pereira completó el racimo de cinco en el episodio.

La Guaira continuó en su intento de remontada con tres en la parte baja del cuarto inning, pero Carabobo añadió una en el quinto. Los muchachos de Jackson Melián cruzaron el plato en dos ocasiones en el sexto y tres más en el séptimo, justo después de que Marineros hiciera una en la parte alta de esa entrada.

El octavo fue sumamente productivo para ambos, pues cada uno pisó el plato en cinco oportunidades, pero el juego se le quedó corto a Delfines, que sucumbió por séptima ocasión de forma corrida.

«El enfoque que tenemos es conseguir la clasificación y si es posible hacerlo en el primer lugar«, expresó García. «Todavía queda temporada y hay paridad en toda la liga, así que nadie puede confiarse y nosotros no lo haremos«.

El lanzador ganador fue Alejandro Chacín, quien trabajó durante dos episodios en relevo, permitiendo apenas dos hits, sin carreras ni boletos y con tres ponches a su cuenta.

La derrota fue para el iniciador Luis Lugo, que recibió castigo de seis inatrapables e igual número de anotaciones en apenas dos tercios sobre el ruedo, en los que no otorgó pasaportes ni tampoco pasó por la guillotina a ningún rival.

Eddy Reynoso laboró un turbulento noveno inning, en el que embasó a tres rivales por la vía de las cuatro malas, para apuntarse el rescate.

Breves

Edgardo Fermín, quien inició el desafío como segundo bate y jardinero izquierdo de Marineros, tuvo que abandonar el compromiso tras presentar malestar general, según informó el departamento de prensa del club…El más productivo del encuentro por Carabobo fue Humberto García, quien finalizó la faena de 6-2 con cinco carreras remolcadas. Dicha cantidad de fletadas le permitió igualar la marca para un jugador del equipo en un mismo duelo, que comparte con Yojhan QuevedoJuan InfanteDennis Ortega y Fermín…Por parte de Delfines, el más valioso fue Jesús Guzmán, quien acabó de 5-3 con cuatro remolcadas…Los visitantes sacudieron 22 incogibles en el choque, mientras que los locales terminaron con 20 cohetes…Robinson Chirinos, mánager de los bucaneros, utilizó a ocho lanzadores en la velada y Jackson Melián necesitó de la misma cantidad de brazos…Marineros ganó por segunda jornada corrida y dejó su récord en 19-14 en la presente temporada. Los actuales monarcas del circuito continúan en su puja por el primer lugar de la tabla…Delfines, a su vez, cayó por séptima vez seguida y por vigésimo cuarta oportunidad en el certamen, para hundirse todavía más en el sótano de la clasificación.

Por: Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP | Foto: Elio Miranda | Prensa Marineros

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo