13 de julio de 2024

Monseñor Jesús González de Zárate es nombrado Arzobispo de Valencia

0

Venezuela/Religión || El papa Francisco nombró hoy, 28 de junio, a Monseñor Jesús González de Zárate Salas, como Arzobispo de Valencia.

Monseñor González de Zárate es el actual Arzobispo de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana. Nació en Cumaná (Edo. Sucre) el 27 de diciembre de 1960, estudió en el Seminario Mayor de Caracas y fue ordenado sacerdote el 11 de enero de 1986, para la Arquidiócesis de Caracas. Obtuvo la Licenciatura en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Como sacerdote se desempeñó en la Arquidiócesis de Caracas como formador del Seminario, párroco, director de la oficina de Catequesis, vicario episcopal, encargado de los asuntos económicos y vicario general.

El 15 de octubre de 2007 fue nombrado obispo titular de Suava y auxiliar de Caracas. Recibió la Ordenación Episcopal el 12 de enero de 2008.

El 24 de mayo de 2018 fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Cumaná, y tomó posesión el 5 de agosto del mismo año.

En los años del 2009 al 2015 fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana y desde el 7 de enero de 2022 es el Presidente de la misma.

Fuente: Conferencia Episcopal

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo