13 de julio de 2024

Marineros dejó en el terreno a Guerreros con sensacional remontada en el noveno

0

Venezuela/Valencia/Deportes || La emoción de más de una decena de escuelas de béisbol menor que se dieron cita en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, alcanzó su punto máximo en el noveno episodio del jueves, con un jonrón de Osman Marval que coronó un racimo de cinco carreras de Marineros Carabobo.

El Acorazado derrotó, en condición de home club, 6-5 a Guerreros de Lara para cortar una racha adversa de cuatro derrotas y desatar la algarabía de alrededor de 500 niños, en el careo disputado en el Coso de La Michelena.

Siempre que salimos al terreno hay niños que vienen a vernos jugar, y debemos demostrarles a ellos el profesionalismo y el deseo que tenemos de salir a ganar juegos”, aseguró Marval a LMBP TV luego del turno que dejó en el terreno a los bélicos, al que llegó en blanco luego de tres visitas al plato.

El estacazo de vuelta entera del bateador ambidiestro fue ante el derecho Werner Leal, entre el jardín izquierdo y el central, para traerse al plato también a Dennis Ortega.

“Bastante contento con la oportunidad de conectar la bola a estas alturas del partido”, expresó Marval. “Fue muy importante la remontada luego de la derrota en la doble tanda de ayer (contra Samanes de Aragua)”.

La remontada carabobeña comenzó a gestarse desde el comienzo del episodio final, con un par de sencillos consecutivos de Edgar Durán y Edgardo Fermín, antes de un doble de Yoel Yanqui que acercó en la pizarra 5-2, y terminó la corta actuación del cerrador Diego Moreno.

En lugar del cerrojo, tomó el testigo Werner Leal, quien también admitió un imparable de Ortega, para recortar la distancia por la mínima, antes del cuadrangular de Marval.

“Para nadie es un secreto que esta tabla (de clasificación) está bastante pegada”, analizó el héroe del encuentro vespertino. “Creo que ya no tendremos juegos de descanso, pero hemos trabajado muy duro en las últimas semanas. Sólo nos faltaba el batazo oportuno en los recientes juegos, y hoy salió”.

La victoria se la anotó Eddy Reynoso (2-0), pese a tolerar tres carreras -todas limpias- en un episodio de labor. Tras el que, aparentemente, el conjunto crepuscular llegaba con mayor tranquilidad por la holgura en el marcador.

No obstante, la actuación combinada de Moreno y Leal (3-1), quienes no pudieron retirar a ninguno de los rivales enfrentados en el noveno, terminó por inclinar la balanza, definitivamente, para los nautas.

Marineros (18-14) regresó a la senda del triunfo por la puerta grande y viajará a Macuto el viernes para enfrentar a Delfines de La Guaira. Mientras que, Guerreros (16-17), perdió la oportunidad de jugar para récord positivo por primera vez desde el 25 de mayo, y permanecerá en Valencia para recibir a Caciques de Distrito.

Breves

El juego contó con la presencia de las escuelas de beisbol menor Pastora A, Los Apamates, Los Ositos, Maryneros, Los Llaneros, Mets, New Stars, La Esmeralda, Esfuerzo y Ositos, en una actividad coordinada por el departamento de prensa carabobeño, que impregnó de un grato y festivo ambiente las nueve entradas…Por Marineros, Yoel Yanqui se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga con al menos 10 jonrones e igual cantidad de bases robadas en una temporada, de acuerdo con Tony Flores. Su decena de cuadrangulares también iguala el récord de franquicia compartido con Edgardo Fermín, ambos este certamen…Jesús Paricaguan completó una sólida labor, a pesar de haberse ido sin decisión tras laborar 6.0 episodios de tres hits y una carrera limpia. Retiró a los primeros 15 rivales que enfrentó en el compromiso, antes de que Jason López rompiera el juego perfecto con un doble como primer bateador del sexto tramo…Por Guerreros, Bryant Flete salió del juego por una distensión en el isquiotibial derecho. Se espera que esté de baja entre seis o siete días, de acuerdo con el staff de trainers del equipo. Le sustituyó en el jardín izquierdo durante el compromiso Juan Teixeira…Eduardo Torrealba bateó de 3-2 con una carrera empujada y llegó a 50 hits en la campaña, para superar a Flete (49) como el líder del apartado en el club.

Por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP | Foto: Elio Miranda | Prensa Marineros

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo