15 de julio de 2024

Venezuela/Maracay/Deportes ||  Con un rally de seis carreras en la cuarta entrada Líderes de Miranda tomó el envión necesario que los encaminó a una nueva victoria en la campaña, en esta ocasión con pizarra de 7 rayitas por 3 ante Samanes de Aragua para llevarse el duelo entre los huéspedes de la Ciudad Jardín.

En ese cuarto episodio las carreras llegaron luego de dos outs, cuando el recientemente incorporado a la tropa Lorenzo Quintana conectó cuadrangular de dos carreras que empató el compromiso dos rayas. Luego, los bates mirandinos continuaron con la producción al conectar tres imparables más y aprovechar los errores de la defensa aragueña, que fue cómplice para que llegaran al plato las otra cuatro anotaciones.

Quintana fue el más destacado de la jornada con el madero, tras ligar dos inatrapables en tres visitas al plato, incluido el cuadrangular y un doble que llevó hasta el plato a Deivi Muñoz en la quinta entrada para ponerle cifras definitivas al juego de pelota. Pedro Barrios, otro que recientemente llegó a Líderes, también resaltó el ligar de 4-1 con par de carreras empujadas.

Asimismo, Deivi Muñoz se metió en los libros de récord de la LMBP puesto que con su imparable conectado en la noche de hoy llegó a 63 e implantó una nueva marca en una temporada, superando los 62 conectados por Gersel Pitre en la campaña 2022.

Contento y agradecido con Dios con este récord que pude lograr. Pero lo más importante es que seguimos adelante, la clave ha sido estar unidos y en armonía, cada quien tratando de aportar su granito de arena para que el equipo consiga más victorias”, expresó el dominicano al departamento de prensa de la tropa.

Pero no todo fue bateo, porque el pitcheo de los dirigidos por Carlos García también estuvo a la altura de la instancia. El abridor David Ramos laboró durante 5.1 innings en los que le conectaron tres hits para producirle dos carreras de las cuales una sola fue limpia, para de esa manera llevarse su tercer victoria de la campaña.

Esa buena labor la continuó el cuerpo de relevistas tras completar 3.2 entradas de tres imparables y una anotación, con un boleto y tres ponches. Los encargados de ese trabajo fueron Yeizo Campos, José Ramírez, Jesús Zambrano y Luis Torres. Por los aragueños, Geonel Gutiérrez cargó con la derrota al permitir seis rayitas, solo dos libres de suciedad, en 3.2 capítulos.

Bastante contento porque pude aportar mi granito de arena en el montículo. Se dieron las cosas y pudimos mantener el juego allí para darle la oportunidad a la ofensiva de que remontaran como pudieron hacerlo”, comentó por su parte David Ramos. “Mi plan siempre es atacar a los bateadores, estar encima en la cuenta. Hoy se dieron las cosas, a pesar de que tuve unos pitcheos que se quedaron en la zona, pero pudimos regresar y terminar fuerte”.

Con esta los mirandinos hilvanaron su tercera victoria en fila y mejoraron su récord a 19G-15 para igualar la cima de la tabla junto a Marineros de Carabobo y Senadores de Caracas. Para este viernes permanecerán en Maracay cuando reciban a Centauros de La Guaira, mientras que Samanes, que cayó a 16G-16P, visitará la capital para medirse a Senadores de Caracas.

Breves

Líderes ostenta registro de 8G-2P en sus últimos 10 compromisos, de igual manera figuran como el mejor home club al presentar 11-6… Aparte de lograr el récord de más hits en una temporada, Deivi Muñoz sigue cómodo en el liderato de bateo con .441 alejándose cada vez más de Robinson Cabrera (.415), su más cercano perseguidor… Lorenzo Quintana tiene cinco impulsadas en tres encuentros desde que llegó a la tropa… César Valera se fue de 3-0 y sigue estando a cuatro hits de los 100 en la liga, mientras que Alberto Callaspo se encuentra a 14 impulsadas del centenar.

Por: Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP | Foto: Luis Pérez | Prensa Líderes

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo