13 de julio de 2024

Fundación Cultural Guaraunos celebra su tercer aniversario

0

Carúpano/Cultura || La Fundación Cultural Guaraunos celebró su tercer aniversario con una hermosa gala de danza realizada en la sala de teatro “Guida Moya de Méndez” del Ateneo “Luis Mariano Rivera” de Carúpano, donde sus integrantes mostraron sus talentos y el resultado de su proceso de formación.

La Fundación Cultura Guaraunos es una organización sin fines de lucros domiciliada en el municipio Benítez del estado Sucre, la cual inició con 16 niños y hoy con 108.

Yolis Navarro de Müller, directivo de la Fundación Cultural Guaraunos, indicó que “esto ha crecido de una manera tal, que no solamente ha crecido en volúmenes, sino en la formación intelectual de los muchachos y la formación cultural”.

La muestra dancística recorrió varios géneros de la música tradicional venezolana.

Cabe destacar que esta fundación cuenta con integrantes de los campos de las zonas altas de los municipio Libertador y Benítez. Así como de personas con discapacidades.

No sólo danzas

Müiller destacó que la Fundación Cultural Guaraunos no solamente es danza, sino que también incluye Cantos de Galerón, Parrandas Navideñas, Zancos y Gastronomía Pariana, manualidades y ayudas a los muchachos con sus clases escolares.

Por Esteban José Mieres Rosas

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo