13 de julio de 2024

Edwar Colina impuso su dominio en la lucha por el Jugador de la Semana

0

Venezuela/Deportes || En una liga donde reina la ofensiva, los blanqueos no pasan desapercibidos, mucho menos si lo completa un solo pitcher y en el ínterin se apunta récords a diestra y siniestra. Es por ello que Edwar Colina no tuvo competencia en la carrera por el Jugador de la Semana correspondiente al periodo entre el 18 y 23 de junio. 

El abridor de Senadores de Caracas hizo historia en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el viernes 21 en el estadio Universitario, al pintar de blanco a Marineros de Carabobo con una soberbia actuación de 8.0 innings de cuatro sencillos, ningún boleto y hasta 16 ponches, un registro nunca antes visto en el aún jovén circuito. 

Su plan era darle una victoria clave a los capitalinos frente al que es su rival directo en la pelea por la cima. Pero hizo mucho más que eso. Además de imponer un nuevo récord de ponches, se convirtió en el primer lanzador en la historia de la LMBP que consigue un blanqueo de más de siete entradas y firmó la actuación mas larga para un pitcher de Senadores. 

Todo esto lo hizo merecedor del 49% de los votos de la prensa acreditada, ganándole -por mucho- la pulseada a Bryant Flete (Guerreros), Pabel Manzanero (Samanes) y José Gómez (Marineros). Aunque, a su jucio, lo verdaderamente importante es haber conseguido la victoria y mantener al Senado firme en su camino a la postemporada.

«Estaba enfocado en tratar de conseguir la victoria para el equipo, la verdad no estuve pendiente que tanto hacia durante el partido, pero al parecer fueron cosas muy buenas… Siempre pensé en que íbamos 0-0 y traté de mantenerme arriba en la cuenta, creo que eso fue la clave», comentó en declaraciones post partido, compartidas por el equipo de prensa capitalino. 

«La victoria siempre es lo más importante. Estamos en la carrera por el primer lugar de la tabla y me contenta poder aportar mi granito de arena para el equipo…. Todos estamos dando lo mejor de nosotros para tratar de conseguir el campeonato», añadió el también relevista de Magallanes en la LVBP.

Edwar Colina es el primer jugador de Senadores que recibe la distinción esta temporada, en la que -de momento- con récord de 18-13 son líderes de la clasificación, junto a Marineros de Carabobo (17-12). 

Por: Yelimar Requena | Prensa LMBP | Foto: Fernando Oduber | Prensa Senadores 

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo