13 de julio de 2024

Restos simbólicos de Cristóbal Mendoza son llevados al panteón nacional

0

Venezuela/Política || El presidente Nicolás Maduro Moros, lideró el recibimiento de los restos simbólicos del ilustre héroe de la independencia, el abogado José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, en el mausoleo de El Libertador Simón Bolívar en Caracas o mejor conocido como Panteón Nacional.

El mandatario nacional calificó este día, como magnífico ya que representa un compromiso con la verdad histórica y la búsqueda de justicia.

“Los restos simbólicos de Cristóbal Mendoza, primer presidente de Venezuela, une el legado de quienes forjaron la independencia y la identidad del país. Estamos haciendo justicia y los días en que se hace justicia, Dios está con nosotros, era una deuda con los Libertadores de América y con el noble, valiente, trabajador, honesto, admirable pueblo de Trujillo, una deuda con ustedes trujillanos y trujillanas, hombres y mujeres de Los Andes”.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que, con el ingreso de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional, “la historia sigue viva, en cada gesto, en cada palabra, y hoy, se rinde homenaje a un patriota, cuyo espíritu sigue con inspiraciones a las futuras generaciones”.

El presidente Maduro en su discurso, destacó la importancia de preservar la memoria histórica y el legado de los libertadores.

“Estamos honrando a quienes lucharon por la libertad y la justicia en nuestra tierra”, afirmó.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo