13 de julio de 2024

Clementina lideró victoria de Caciques y empató el récord de jonrones

0

*** El careta llegó a 15 bambinazos en la campaña cuando aún restan dos semanas de acción ***

Venezuela/Deportes || El poder de Hendrik Clementina se ha hecho sentir a lo largo de toda la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Tan es así que este domingo, cuando aún restan dos semanas de ronda regular, el curazoleño empató el récord de más jonrones en una misma temporada y fue además protagonista en una nueva victoria para Caciques, esta vez 9-2 sobre Líderes de Miranda. 

El careta se fue para la calle en el cuarto episodio para darle a los de Distrito una ventaja que más nunca perderían y llegó a 15 bambinazos en lo que va de campaña, igualando la marca impuesta por Dennicher Carrasco el año pasado, también con el uniforme de «La Raza». 

«El turno anterior (Dylan Unsworth) me abrió con sinker, después me tiró un cambio y di fly a primera.  En el segundo turno sabía que me iba a repetir el sinker,  el segundo se quedó dónde nos gusta a nosotros los bateadores y lo pude conectar»comentó el careta en relación al turno, con el que le dió vuelta al marcador y añadió dos a la cuenta del local para que se fuese arriba 3-2. 

«Yo siempre quiero dar jonrón, aunque me ponche, aunque parta el bate, yo siempre quiero conectar la bola por el medio del campo… Últimamente no me he sentido tan cómodo y ustedes lo han visto, pero mantengo el plan», agregó el derecho, que esta campaña llegó a hilvanar seis juegos consecutivos con jonrón, pero ciertamente estaba metido en un slump, bateando para .275 en sus últimos 10 juegos. 

Robinson Cabrera también demostró su poder este domingo y metió el juego en el congelador con un Grand Slam en el octavo inning, en el que terminaron pisando la registradora cinco veces para sumar su segunda victoria consecutiva. 

Emerson Martínez se quedó con la victoria, la primera de la temporada, tras una labor de 6.0 innings, en la que permitió solo dos carreras, una en el primer episodio anotada por Miguel Aparicio, que abrió el juego con un triple, y la otra en el cuarto con un rodado.

“El plan siempre fue lanzar el primer strike y ya después de ahí tratar de hacer buenos pitcheos para que le peguen lo más suave que puedan. Y de alguna u otra manera llegar hasta el sexto inning… Clementina además ha hecho un excelente trabajo, me conoce y sabe que pitcheos puedo lanzar y que no”comentó el derecho que además no otorgó boletos y ponchó a ocho. 

Daniel Álvarez (1.0), Luis Rico (1.0) y Francis Peguero (1.0) se combinaron para mantener a raya a la poderosa ofensiva de Líderes, permitiéndoles apenas un hit. Dylan Unsworth, en tanto, cargó con el revés al permitir cuatro carreras en seis episodios, en el que tampoco negoció pasaportes y abanicó a dos. 

Clementina y Cabrera duplicaron, ambos en cuatro visitas al plato, para en conjunto empujar seis carreras. También contribuyeron a la causa de Distrito con par de imparables Josmar Cordero y Engelb Vielma.

Caciques sumó su victoria 16 del año, empatando en el tercer lugar a Líderes (16-15). Clementina está convencido de que el slump es cosa del pasado y que de aqui en más “La Raza” seguirá pisando fuerte de cara a la postemporada. 

“Si somos fuertes mentalmente todo se nos va a dar”, dijo el careta. 

Breves 

El líder jonronero, Hendrik Clementina, también pelea el liderato de remolques con 36, una menos que Edgardo Fermin (Marineros de Carabobo) y está también a solo cinco de igualar la marca histórica de más empujadas en una temporada, impuesta el año pasado por Eduardo Díaz con Samanes… Robinson Cabrera, por su parte, sigue firme en su repunte ofensivo y ahora mismo es el segundo mejor bate del campeonato con .411, el mejor de sus tres incursiones en la Liga Mayor. De hecho esta temporada ya impuso topes personales en hits (51) y carreras impulsadas (29)… El segunda base de Líderes, Deivi Muñoz, cierra la semana como líder bate con un promedio de .415.

Por: Yelimar Requena | Prensa LMBP | Foto: Prensa Caciques 

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo