13 de julio de 2024

Centauros tomó un segundo aire y hundió más a Delfines

0

*** En una jornada en la que Franklin Torres hizo historia para la divisa, el conjunto guaireño volvió a derrotar a su vecino y se mantiene en la pelea a mitad de la tabla *** 

Venezuela/LaGuaira/Deportes ||  Los dos equipos representantes del estadio La Guaira volvieron a verse frente a frente este domingo en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto y Centauros ratificó cuál de los dos está gozando de una mejor temporada en 2024, cuando despachó sin mayores inconvenientes a Delfnes por marcador de 5-1 para mantenerse en la pelea a mitad de la tabla de posiciones.

Raúl Valdés fue el abridor y ganador del compromiso para Centauros, que sirvió como el equipo local en la velada. El cubano trabajó por espacio de siete capítulos, en los que apenas recibió un trío de imparables, no permitió anotaciones, regaló tres boletos y ponchó a cinco rivales.

«Siempre uno está acostumbrado a ser un león y realizar varios pitcheos en el juego, para eso me preparo«, le comentó Valdés, quien alcanzó las seis entradas de trabajo por cuarta salida seguida, a LMBP TV. «Al principio de la temporada me estaba equivocando mucho en la ubicación y me estaban bateando con mucha facilidad. He comenzado a poner los pitcheos en la zona baja y eso me ha ayudado«.

Tras su salida del desafío, Christian Mejías y J.C. Mejía se combinaron para retirar el octavo y noveno de Delfines, respectivamente, con dos cohetes permitidos y una rayita.

La derrota, mientras tanto, fue para Luis Lugo, quien fue el encargado de abrir el duelo por los visitantes y recibió cuatro imparables, incluyendo dos jonrones, con tres anotaciones, dos pasaportes y 11 recetados.

El marcador se inauguró en la parte baja del tercer acto, cuando Centauros pisó la registradora en dos ocasiones gracias a un cuadrangular del dominicano Caros Peguero que encontró a un compañero en circulación.

La tercera rayita también llegó por la vía del bambinazo, ahora de Luis Villegas de forma solitaria en el cuarto.

Las siguientes tres entradas transcurrieron sin alteraciones en la pizarra, hasta que Centauros regresó a la carga en el octavo. Heiker Meneses disparó un sencillo hacia el jardín central que fletó a Engel Beltré y Rafael Marchán.

Delfines apenas pudo evitar la blanqueada en el noveno acto, cortesía de un inatrapable de Johan Carias que fletó a Wilson Ramos.

«Desde el año pasado que vine para acá a esta liga pude ver que era una liga de bateo y uno tiene que hacer los ajustes. Debes tratar de equivocarte lo menos posible porque te pueden hacer daño«, señaló Valdés. «A partir de mañana me prepararé para la siguiente salida y haré todo lo posible por ir lo más lejos que pueda siempre«.

Breves

Franklin Torres se convirtió en el primer jugador en la historia de Centauros en alcanzar los 100 hits en la Liga Mayor de Béisbol Profesional…Carlos Peguero despachó su cuadrangular en el que significó apenas su segundo turno de la campaña, luego de que el alto mando litoralense anunciara recientemente su contratación…Raúl Valdés se mantuvo en un buen momento, pues en sus últimas tres presentaciones también alcanzó los seis episodios de trabajo y en ninguna recibió más de cinco inatrapables y una carrera…Carlos Peguero y Heiker Meneses fueron los más productivos a la ofensiva por parte de los locales, finalizando con dos impulsadas cada uno…Delfines se fue de 4-1 con hombres en posición de anotar y Centauros culminó de 10-2 en la misma situación…Centauros niveló su récord en 15-15 y salió de una mala racha de tres reveses…Delfines se hundió más en el sótano de la tabla y se convirtió en el primer equipo en llegar a las 20 derrotas en el actual certamen.

Por: Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP | Foto: Roberto Santos | Prensa Centauros

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo