13 de julio de 2024

Líderes superó a Guerreros y aseguró terminar la semana con récord positivo

0

*** La Tropa sigue asentada en puestos clasificatorios a la semifinal de la LMBP ***

Venezuela/Valencia/Deportes ||  Un perspicaz corrido de bases de Yojhan Quevedo terminó por marcar la diferencia en el triunfo de Líderes de Miranda 6-5 sobre Guerreros de Lara el sábado, en su visita al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con un out en la parte alta de la novena entrada, y corredores en tercera y primera base, el bateador emergente Ramón Cabrera rodó hacia el primer cojín para dobleplay. Sin embargo, antes de que cayera el tercer out, Quevedo, que corría de la inicial a la intermedia, propició una persecución que permitió a Deivi Muñoz anotar desde la antesala.

El inicialista Jason López optó por concretar el primer out de la doble matanza pisando la primera almohadilla. No obstante, esa decisión activó el instinto de Quevedo, quien osciló a mitad de camino entre ambos sacos durante algunos segundos, suficientes para aumentar, momentáneamente, la ventaja 6-4.

La divisa home club amenazó con regresar en el cierre del noveno episodio, pasando por la registradora en una oportunidad. Pero la acción de Quevedo, sumada a una grandiosa jugada defensiva del camarero Raúl Rivas, quien se zambulló en la grama corta del jardín derecho para decapitar un hit de Sandber Pimentel, que entregó el último out de la noche, terminaron siendo los puntos claves para el lauro mirandino.

«Muy contento de ayudar al equipo de la manera que sea, tanto con el bate, como con el guante«, dijo Rivas, entrevistado por el departamento de prensa mirandino tras el último out del duelo, en el que también tuvo otra notable intervención en el séptimo acto. «Tenemos que seguir jugando como lo estamos haciendo. Así de concentrados debemos permanecer a la defensiva».

La Tropa sumó su segunda victoria en fila y mejoró su récord a 16-14, asegurando terminar la sexta semana de la ronda eliminatoria con récord positivo en la contienda.

Tras los resultados de la jornada, el conjunto dirigido por Carlos García finalizó en la tercera posición de la tabla de clasificaciones. A 2.0 juegos del líder Senadores de Caracas y a un encuentro y medio del escolta Marineros de Carabobo.

A la ofensiva, destacó por el conjunto ganador Deivi Muñoz, al batear de 5-3 con un doble, dos carreras empujadas y una anotada, además de una base robada.

Yeizo Campos (2-0) se apuntó la conquista, pese a tolerar dos imparables y una raya -limpia- en un capítulo de labor.

Jesús Zambrano, a su vez, se anotó su primer rescate de por vida en la LMBP, al retirar el noveno tramo. No sin antes recibir un par de incogibles y una anotación, que fue libre de suciedad.

La derrota recayó en Carlos Guárate (0-1), luego de encajar dos carreras -ambas limpias- en el octavo tramo.

Líderes seguirá su viaje por la carretera hacia Caracas, para enfrentar el domingo a Caciques de Distrito. Mientras que Guerreros (13-16), se mantendrá en Valencia para recibir a Senadores.

Breves

Por Líderes, el zurdo Rito Lugo hizo su estreno. Como abridor, transitó 5.0 innings de cuatro hits y tres carreras limpias, con cinco ponches propinados y cuatro boletos regalados…Brayan Hernández disputó su primer juego como titular con el equipo, luego de haberse estrenado en la víspera como corredor emergente. El jardinero, que fue tomado en el reciente Draft Semanal, ocupó la pradera derecha y el séptimo lugar en el orden al bate, yéndose de 1-0 con un boleto negociado. Hernández tomó el lugar en el lineup de César Idrogo, quien cumplió el primero de tres juegos de suspensión debido al conato de trifulca el viernes, contra Caciques…Por Guerreros, el siniestro Elvis Araujo debutó en la campaña. Abrió y trabajó 2.0 episodios de tres incogibles y una carrera limpia permitida…Bryant Flete ligó de 5-3 con tres carreras empujadas y extendió a ocho su cadena de encuentros con al menos un hit.

Por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP | Foto: Luis Pérez | Prensa Líderes

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo