13 de julio de 2024

Venezuela/Caracas/Deportes || La mejor manera de salir de una mala racha es “dejando en el terreno al contrario”, esas fueron las palabras de Eury Pérez tras definir -con un elevado de sacrificio en el noveno- la victoria de Caciques de Distrito 6-5 sobre Marineros de Carabobo, este sábado en el estadio Universitario. 

“No me desesperé mucho, estaba buscando un pitcheo elevado para poder levantar la bola… Estamos pasando por un momento en el que todos queremos producir y no podemos. Ahora mismo me siento feliz de poder ayudar al equipo a ganar”, expresó el centerfield de “La Raza”, que pudo poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.

“Esto nos sube el ánimo”agregó el dominicano, que -a pesar de irse en blanco en cuatro visitas al plato- empujó la carrera más importante del juego. 

Caciques pudo nivelar su récord a 15 y quedó a solo tres juegos del primer lugar que ahora ocupa Senadores de Caracas (18-12), medio juego por encima de Marineros (17-12).

Marineros tomó ventaja con una rayita en el tercer episodio tras un doblete de Edgardo Fermin y sumó una más -en el quinto- con un sencillo de José Gomez. Esas fueron las únicas concesiones permitidas por el abridor Eudis Idrogo, que en esos cinco innings no otorgó boletos y abanicó a tres contrarios. 

Y Caciques se lo supo agradecer. Lograron descifrar a Alvin Herrera en el cierre de la quinta entrada y voltearon la pizarra con un racimo de cuatro carreras, gracias a un elevado de Hendrik Clementina y un back to back de Joseph Rosa y Engelb Vielma. Una entrada después ampliaron su ventaja a 5-2 por un wild pitch. 

Marineros aprovechó los parpadeos del relevo e igualó las acciones -entre la séptima y octava entrada- con un sencillo de José Gómez, un jonrón solitario de Osman Marval y un doblete de Johan López. 

Francis Peguero subió a la lomita en el noveno y logró mantener a raya a Marineros. Reynaldo Álvarez no pudo hacer lo mismo, golpeó a Clementina, permitió un sencillo por todo el centro del campo de Josep Rosa y permitió que se le llenaran las bases al no atacar correctamente un toque de bola de Engelb Vielma. 

Con bases llenas, sin outs, llegó el turno para Eury Pérez y al tercer pitcheo consiguió elevar al centro, lo suficientemente lejos para que Clementina anotara la de la diferencia. Peguero se quedó con la victoria y, por supuesto, Reynaldo Álvarez cargó con el revés. 

Kevin Vicuña, Robinson Cabreras, Joseph Roda y Engelb Vielma duplicaron, los últimos dos para empujar en conjunto tres rayitas. 

Breves 

En medio del slump con el que ha lidiado Caciques a lo largo de esta semana, su ofensiva dejó de ser la mejor del campeonato, siendo desplazada por Senadores (.323). Ahora mismo en colectivo batean .318, son líderes en carreras anotadas con 214 y comparten con el Senado el primer lugar en jonrones con 43… Eury Pérez (.333) había conseguido al menos un hit en tres de los cuatro compromisos de la semana, de hecho tenía tres juego consecutivos con imparables, este sábado terminó de 4-0, pero fue el héroe… De momento, Robinson Cabrera es el mejor bate de “La Raza” con un average de .408, un promedio únicamente superado por Deivi Muñoz (.414)… Carlos Durán (.403), Yoel Yanqui (.400) y Rayder Ascanio (.400) completan el top 5 de los mejores bateadores del torneo.

Por: Yelimar Requena | Prensa LMBP | Foto: Prensa Caciques 

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo