14 de julio de 2024

Eduardo Torrealba: “Podemos remontar en la tabla de clasificación”

0

Venezuela/Valencia/Deportes || Eduardo Torrealba completó su mejor actuación ofensiva en la Liga Mayor de Béisbol Profesional el jueves, en la victoria de los Guerreros de Lara 9-5 contra Senadores de Caracas, en el Estadio Universitario.

El shortstop larense bateó de 6-3 y disparó su primer jonrón de por vida en el circuito, con tres carreras empujadas, para fijar un nuevo tope personal en su temporada de estreno con la organización crepuscular, que inició la jornada del viernes con récord de 12-15, a un juego y medio de distancia del cuarto y último boleto para la semifinal.

“Estamos haciendo las cosas bien. Algunas veces se va a ganar, y otras no, pero siento que estamos cerca de iniciar una racha positiva, valoró Torrealba a LMBP TV el miércoles, previo a la derrota contra Marineros de Carabobo. Todavía estamos cerca para poder remontar en la tabla de clasificación”.

El oriundo de Barquisimeto, quien fue una de las tres firmas provenientes de la agencia libre que concretó la divisa bélica antes del inicio de la campaña, ha sido uno de los puntos más altos del conjunto luego de los primeros 27 juegos de la ronda eliminatoria.

Los 38 hits que acumula son la máxima cantidad del club, igualado con Bryan Flete. Mientras que su promedio de bateo de .336 y el OBP de .387 son el tercero y cuarto mejor, respectivamente, entre sus compañeros,

El staff de coaches tiene la suficiente experiencia para hacernos mejorar día a día”, afirmó Torrealba. En lo colectivo, tenemos que seguirles escuchando y jugar un poco más de béisbol pequeño, para crear carreras desde el primer inning”.

Una de las asignaturas pendientes del equipo dirigido por César Iztúris ha sido equiparar su rendimiento de visitante, con relación al que muestran como home club en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Mientras en casa afrontarán el fin de semana con foja de 7-6, a domicilio registran foja de 5-9. Siendo la piedra en el zapato para labrar la tan ansiada consistencia.

“Acá lo más importante es que nadie ha decaído, aseguró Torrealba. Considero que a final de la temporada recogeremos los frutos”.

El rendimiento ofensivo del jugador de 25 años de edad, ex prospecto de los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, ha sido un agregado de valor a las expectativas fijadas por Lara, quienes fijaron su mirada en él principalmente por la solidez con el guante que es capaz de ofrecer en el medio del infield.

“La preparación ha sido la clave esta temporada con Guerreros”, mencionó Torrealba, quien desde ya tiene la vista puesta en el futuro a corto y mediano plazo en su carrera. Uno nunca sabe a dónde puede ir el año que viene. Me estoy preparando para jugar de nuevo con las Águilas del Zulia (en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional) este año. Esa es otra de mis prioridades.

Por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP | Foto: Eduardo Jiménez | Prensa Guerreros

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo