12 de julio de 2024

Más de 400 instituciones educativas del estado Sucre recibieron equipos e insumos

0

Sucre/Cumaná/Política || Un total de 476 instituciones educativas del estado Sucre, fueron dotadas con equipos e insumos, que fueron requeridos por el personal docente, obrero y administrativo a través del 1×10 del Buen Gobierno.

La entrega constó de mesas sillas, Kits de laboratorios, tanques de almacenamiento de agua potable, utensilios, cocinas industriales, filtros , congeladores, aires acondicionados, mobiliarios administrativos, equipos tecnológicos, entre otros insumos, que fueron solicitados mediante la línea 58 de la plataforma digital Venapp.

El acto tuvo lugar en el Liceo Bolivariano «José Silverio González», en Cumaná, y contó con el acompañamiento de la ministra de Educación, Yelitze Santaella; el director del Despacho de la Gobernación de Sucre; Onny Parra; la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en el estado Sucre (CDCE), Karenly Sánchez; y demás autoridades del sector educativo en la región.

«Hemos venido a atender más de 400 reportes que han hecho desde distintas instituciones educativas. Esto va a impactar a una población de más de 62 mil estudiantes, gracias al presidente Nicolás Maduro, que ha instruido una de las herramientas más eficientes para el pueblo maestro, que hoy, ve cristalizado uno de sus sueños, que es ver las instituciones educativas equipadas», expresó la ministra Yelitze Santaella.

Santaella resaltó la tenacidad y la resistencia de los maestros y maestras del país, que pese al bloqueo imperial han persistido y trabajado de manera coordinada con el Gobierno Bolivariano, para ofrecer a los niños, niñas y adolescentes una educación óptima y de calidad.

Por su parte, Onny Parra, director del Despacho de la Gobernación de Sucre, en representación del gobernador @gpintovzla , exaltó la eficiencia y la efectividad del 1×10 del Buen Gobierno. Una herramienta que afirmó ha solventado los problemas en materia educativa, de salud y otros ámbitos, que afectan el bienestar del pueblo venezolano.

Prensa Gobernación del estado Sucre

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo