15 de julio de 2024

*** El campocorto consiguió su primer jonrón del año para voltear las acciones y liderar la victoria crepuscular ***

Venezuela/Caracas/Deportes || Con una poderosa ofensiva de 15 inatrapables, liderada por Eduardo Torrealba, Guerreros de Lara venció 9-5 a Senadores de Caracas, este jueves en el estadio Universitario. 

Guerreros atacó temprano y se adelantó con una rayita en el primer episodio con un doble de Dilson Herrera. Y, luego de que Senadores igualara en la parte baja, pisaron nuevamente la registradora en el segundo inning con un sencillo de Eduardo Torrealba. 

Los capitalinos voltearon la pizarra en el cierre del segundo episodio y se pusieron a ganar 3-2 con sencillo de Carlos Arroyo y un error defensivo de los crepusculares. Sin embargo, el abridor Richelson Peña se recompuso y pudo completar los 5.0 innings sin permitir mayores concesiones, dejando el camino libre para que su ofensiva pudiese reaccionar. 

Y lo hicieron, en el cuarto tramo, con un jonrón de dos carreras de Eduardo Torrealba. 

“Lo que menos pensé fue dar un batazo largo, solo quería dar una buena conexión hacia el medio, el pitcheo se quedó ahí y pude conectarlo bien”, declaró el campocorto, que terminó de 6-3 con tres remolques. 

“Yo creo que esta victoria nos va a levantar, nos vamos a meter en una buena racha, hemos trabajado mucho, estamos cerca y creo que lo que necesitábamos era una buena victoria frente a un equipo fuerte como Senadores”sostuvo en sus declaraciones, ofrecidas al canal de YouTube de la LMBP. 

En el sexto, Guerreros fabricó otras tres rayitas para ampliar su ventaja a 7-3 con un boleto a Manuel Melendez, un rodado de Eduardo Torrealba y un sencillo de Bryant Flete.

Senadores descontó en el séptimo con una carrera remolcada por Wilson García. Pero los larenses metieron el juego en el congelador en el noveno con un sencillo productor de dos de Melendez, que también terminó con tres empujadas. 

Kender Villegas, el cuarto relevista usado por el manager César Izturis, pese a permitir una anotación, colgó los últimos tres outs del juego y pudo preservar la victoria. 

Richelson Peña se acreditó la victoria con sus 5.0 innings de tres carreras, en los que concedió dos boletos y tres ponches para dejar su efectividad en 4.50 y su récord en 3-1. Miguel Peña, por su parte, cargó con el revés al permitir siete carreras en 5.0 episodios, en los que también sorteó cuatro boletos. 

Además de Eduardo Torrealba, también triplicaron -por Guerreros- Sandber Pimentel y el receptor Wilmer Pérez. 

Breves

Guerreros tiene una ofensiva que promedia para .304, pero son -junto a Líderes de Miranda- el equipo que menos jonrones conecta con 19, nueve de esos bambinazos han llegado por medio de Sandber Pimentel y Jason López… El de este jueves es el primer jonrón del año para Eduardo Torrealba, que está bateando .327, el tercer promedio más alto del equipo entre los jugadores que tienen al menos 26 juegos… El cuerpo monticular de Guerreros se mantiene como el más dominante del torneo con una efectividad colectiva de 4.98 y 126 carreras limpias permitidas en 227 innings y dos tercios.

Por: Yelimar Requena | Prensa LMBP | Foto: Eduardo Jiménez | Prensa Guerreros

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo