15 de julio de 2024

Detienen a madre y padrastro por la muerte de dos niños en Punta de Mata

0

Venezuela/Monagas/Sucesos || Norbelis Meneses, de 29 años de edad y Josué Ramos, de 21 años, fueron detenidos por funcionarios del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC de la Delegación Municipal Punta de Mata, en el sector Centro, avenida Bolívar, parroquia San Simón, municipio Maturín, estado Monagas, tras determinar su responsabilidad en el infanticidio de los niños Anthony José Campos Meneses y Yordan Jesús González Meneses, de 05 y 07 años de edad.

Se conoció el caso tras un minucioso y exhaustivo trabajo de experticias técnico científicas; en horas de la madrugada del pasado 16 de junio, Norbelis salió de su vivienda, ubicada en el sector Las Praderas, parroquia Punta de Mata, para irse a ingerir bebidas alcohólicas con su expareja sentimental (padre de una de las víctimas), dejando solo a los niños, quienes para el momento se encontraban durmiendo, cerrando la puerta principal con candado por la parte externa.

Al transcurrir unas horas, los vecinos se percataron que la vivienda estaba en llamas, motivo por el cual violentaron las puertas y ventanas, logrando ingresar, para rápidamente trasladar al infante de 05 años, hasta el hospital “Doctor Manuel Núñez Tovar”, lugar donde falleció; cabe destacar que el niño de 07 años ya había perdido la vida en la vivienda, tras ser calcinado.

Se determinó que el incendio fue provocado por el detenido, quien es la actual pareja sentimental de Norbelis, con quien tenía una hija de 2 años; Josué cometió el crimen tras notar que esta se encontraba compartiendo con otro hombre, al llegar al sitio se le acercó diciéndole que se retirara del lugar y fueran a su casa o de lo contrario se arrepentiría, haciendo ésta caso omiso. Josué sabía que las víctimas se encontraban en la vivienda, motivo por el cual se trasladó hasta el lugar, roció combustible y posteriormente prendió fuego.

La mujer al momento de su detención, se encontraba en alto estado de embriaguez. Por este hecho se colectó un candado y una cadena, con signos de combustión; puestos a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Prensa CICPC

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo