15 de julio de 2024

Delfines se sacudió la mala racha con triunfo sobre Líderes

0

Venezuela/LaGuaira/Deportes ||  Con el pasar de cada jornada, Delfines de La Guaira ha ido sintiendo cada vez más presión y el mal momento que atravesaba el equipo cuando inició el desafío de este jueves no ayudaba en lo absoluto. Por fortuna para los dirigidos por Jackson Melián, la racha negativa llegó a su fin en dicha jornada, en la que superaron a Líderes de Miranda con marcador de 5-3 en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Los locales picaron adelante en el segundo capítulo, luego de que Lewis Castillo disparara un cuadrangular solitario por todo el bosque izquierdo.

Delfines amplió su ventaja en el cuarto acto, cuando Jesús Guzmán también se fue para la calle sin compañeros en circulación y posteriormente Luis Guerra sacudió un sencillo que remolcó al «Hacha Jr».

La respuesta de Miranda se hizo esperar, pues no llegó sino hasta el séptimo acto, pero fue contundente. Los visitantes igualaron las acciones en ese episodio, cortesía de un jonrón de dos rayitas de Harvin Mendoza y de un imparable productor de Kelvin Meleán.

Sin embargo, los litoralenses regresaron con sed de recuperar su ventaja en el octavo y se apoyaron en un bambinazo de Lorenzo Quintana, que se consiguió a Gorkys Hernández en circulación, para sentenciar las acciones a su favor.

«Creo que esta es una victoria muy importante, en especial porque teníamos una mala racha«, le comentó Quintana a LMBP TV. «Había conectado bien la bola en el juego y por fortuna llegó ese batazo que me permitió ayudar al conjunto«, agregó.

El ganador del duelo fue Jorgan Cavanerio, quien trabajó por espacio de dos entradas en las que permitió cuatro hits y una carrera, sin boletos y con dos ponches.

Por su parte, la derrota fue para José Ramírez, que se mantuvo en la lomita por apenas dos tercios, en los que recibió tres cohetes y dos anotaciones.

Jairo Asencio trabajó un noveno inning sin inconvenientes para apuntarse el rescate.

«Tuvimos el mismo plan de siempre, que es atacar a los bateadores rápido. Los lanzadores han venido haciendo el trabajo y la ofensiva también está respondiendo. Era cuestión de que juntáramos las piezas y lo estamos haciendo«, señaló Quintana. «Todavía queda mucha temporada, hay tiempo para recuperarnos y poder meternos en esos playoffs«.

Breves

Antes del inicio del compromiso, Delfines anunció la contratación de dos lanzadores dominicanos: Oliver García y Luis Manuel Pérez. Ambos ya se encuentran entrenando con el equipo…Omar Bencomo Jr. fue el abridor de los litoralenses en el choque y respondió con seis entradas de siete hits y dos rayitas, al mismo tiempo en que regaló un par de boletos y recetó a un rival…Rafael García fue el encargado de iniciar el juego por los visitantes y laboró por espacio de tres episodios de cinco inatrapables y dos carreras, con un boleto y un ponche…Un total de cuatro jugadores de La Guaira sacudieron más de un hit en la velada, pero el más productivo fue Lorenzo Quintana, quien fue el único con más de una fletada…Por Líderes, el más valioso fue Harvin Mendoza, quien se fue de 3-1 con su jonrón y dos impulsadas…Los muchachos de Jackson Melián siguen en el sótano de la tabla con récord de 11-17 y apenas ganaron su quinto juego en casa este año, por 10 reveses…Miranda llegó a La Guaira con tres triunfos corridos.

Por: Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP | Foto: Kevin Hernández | Prensa Delfines

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo