13 de julio de 2024

Líderes dejó tendido a Guerreros y completó la barrida

0

Venezuela/Lara/Deportes || De manera sensacional, con una remontada de tres carreras en el noveno episodio y con batazos de Raúl Rivas y Antonio Piñero, Líderes de Miranda dejó en el terreno a Guerreros de Lara con pizarra de 4 carreras por 3 y de esa manera concretó la barrida en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El compromiso, que se jugó a siete innings, se encontraba 3×1 a favor de los crepusculares en esa última entrada y ya con dos outs en la pizarra. En la loma estaba Diego Moreno y había corredores en segunda y tercera base, y allí llegó Raúl Rivas para conectar imparable de línea al jardín central que le permitió a la tropa igualar el choque.

Seguidamente el otro héroe de la noche, Antonio Piñero, llegó al plato con la posibilidad de ponerle fin al compromiso y así lo hizo, al conectar una línea tendida entre terreno del central y el derecho, que le permitió al propio Rivas llegar al plato desde la inicial para desatar la locura en el dugout mirandino.

Venía enfocado desde que salí de la cueva. Sé que él (Diego Moreno) tiene muy buenos pitcheos rompientes y la recta también le llega, así que me quedé mentalizado. Yo sabía que él tenía que entrar a la zona y Gracias a Dios salió ese batazo, expresó a LMBP TV el “Toto” Piñero. “Estaba pasando momentos de baja pero lo importante es que seguí adelante, con la cabeza en alto y sabía que los buenos momentos iban a llegar.

Por la parte de Guerreros, las carreras habían llegado en el tercer episodio cortesía del segunda base Bryant Flete, quien conectó cuadrangular por el jardín derecho para también empujar a Eduardo Torrealba desde la intermedia. Ese par de anotaciones fueron a la cuenta del abridor mirandino Jesús Castillo, quien completó 5.0 entradas con un boleto y par de ponches.

En cuanto al abridor crepuscular, Yender Caramo, también trabajó durante 5.0 episodios en los que permitió cuatro imparables y una sola anotación que fue sucia. Carlos Guarate lo relevó al lanzar otro capítulo en blanco con un hit, hasta que llegó Moreno y no pudo mantener la diferencia, de esta manera cargó con el blown save y la derrota.

Con esta victoria los dirigidos por Carlos García igualaron su récord a 13G-13P y subieron al cuarto puesto en la tabla de posiciones, mientras que los larenses cayeron a 11G-14P aún en el penúltimo peldaño.

Para este miércoles regresarán a la acción y la tropa se quedará en Maracay para medirse a Samanes de Aragua pero en condición de visitantes, mientras que Guerreros hará lo propio como home club en Valencia ante Marineros de Carabobo.

Breves

Con este resultado la serie particular entre ambas novenas se encuentra 3×1 a favor de Líderes… A pesar de las dos derrotas, Guerreros sigue como el mejor pitcheo de la liga con 5.02 de efectividad, seguido precisamente por los mirandinos con 5.29… Deivi Muñoz actualmente ostenta .404 de average y está segundo en la liga, solo por detrás de Yoel Yanqui (.406)… Los crepusculares son el equipo que pero juega en la carretera con registro de 4G-9P… Sandber Pimentel es líder de toda la LMBP con .513 en porcentaje de embasado… Líderes recibió la incorporación de Rito Lugo, previo a la doble jornada de hoy. El zurdo viene de ver acción en la Liga Mexicana con Algodoneros de Unión Laguna y Pericos de Puebla.

Por: Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP | Foto: Luis Pérez | Prensa Líderes

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo