13 de julio de 2024

Senadores derrotó a Samanes en fiesta de batazos histórica

0

Venezuela/Aragua/Deportes || Por segunda noche consecutiva la ofensiva fue protagonista, en esta ocasión en mayor medida, para que Senadores de Caracas continuara su buen momento al imponerse a Samanes de Aragua con pizarra de 15 carreras por 9 en el estadio “José Pérez Colmenares” de la ciudad jardín.

Todas las producciones del senado llegaron entre el tercero y sexto episodio, cuando los bates hicieron erupción ante el abridor Wilser Barrios y los relevistas Héctor Rodríguez y Jesús Yépez. En total, en ese lapso del juego conectaron 16 de los 19 imparables que tuvieron al final de la jornada e incluso estuvieron muy cerca de concretar el nocaut. Sin embargo, los aragüeños tuvieron una reacción de cinco anotaciones en la parte baja del quinto episodio para evitar que se concretara la vía de la misericordia. 

Quien más destacó por los capitalinos fue el cubano Dariel Álvarez, tras conectar cuatro imparables en cinco turnos, par de ellos cuadrangulares, producir dos carreras y anotar cuatro más. Brainer Bonaci también destacó al conectar doblete y vuelacercas, producir cuatro y anotar una, además de Wilson García de 4-3 con jonrón, trío de producidas y dos pisadas.

Fue un buen juego, supimos aprovechar los lanzamientos que estuvieron allí en el plato y gracias a Dios salió la victoria, expresó el antillano Álvarez a LMBP TV. El trabajo que estamos haciendo a diario con Eliezer Alfonzo (Coach de Bateo) creo que ha sido el éxito de todos nosotros. No nos cansamos de batear ni de trabajar, estar al lado de tantos peloteros con experiencia en Venezuela eso te da mucho ánimo y te deja enseñanzas«.

Fue tal el despliegue ofensivo de los dirigidos por Víctor Garate, que implantaron un nuevo récord en la Liga Mayor de Béisbol Profesional en batazos de cuatro esquina en un juego con siete, junto a los ya mencionados aparte de los conectados por Rayder Ascanio, Carlos Arroyo y Wilfredo Giménez, superando de esta manera los cinco de Caciques de Distrito ante Delfines de Aragua el 11 de este mismo mes.

De igual manera, con los tres estacazos de vuelta completa despachados por el Gigante de Aragua, cortesía de Pedro Castellanos, Pabel Manzanero y Luis Hernández, también se implantó un nuevo registro entre dos equipos con 10 jonrones en un compromiso, superando lo hecho por la tribu y los litoralenses (7) y convirtiendo está en una jornada histórica para la LMBP.

Gracias a esta producción ofensiva el senado mejoró su marca a 13G-9P y sigue solo en la cima de la tabla de posiciones, mientras que Samanes cayó a 11G-11P a dos juegos de diferencia del primer lugar, igualados además con Líderes de Miranda y Centauros de La Guaira.

La acción se reanudará este sábado 15 de junio cuando los capitalinos reciban en el parque de la UCV a Delfines de La Guaira para afrontar un doble juego, y Samanes por su parte visitará la capital carabobeña para medirse a Guerreros de Lara.

Breves

El cuadrangular de Luis Hernández significó su primero como pelotero profesional con apenas 15 años, además se convirtió en el primer juvenil que conecta un vuelacercas con Samanes… Pedro Castellanos conectó cuadrangular por tercer juego corrido e igualó la marca del equipo en este sentido, con Pabel Manzanero que lo hizo en la campaña 2023… Seuly MatíasAnthony Jiménez y Brian Rey estuvieron de descanso en la jornada de hoy por Senadores, luego de salir del encuentro anterior por molestias físicas. Su condición es día a día, así lo informó el departamento de prensa del senado… Luego del encuentro de esta noche, Dariel Álvarez sigue como líder bate del senado con .397 de average… Yennsy Díaz se unió al Gigante de Aragua. El dominicano, con experiencia en ligas menores con Azulejos de Toronto y Mets de Nueva York, es el nuevo importado de la novena verde.

Por: Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP | Foto: Fernando Oduber | Prensa Senadores

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo