15 de junio de 2024

Mayora: “Este equipo está conformado para quedar campeón”

0

Venezuela/LaGuaira/Deportes ||  El pasado viernes, Daniel Mayora saltó al terreno de juego con sus compañeros de Delfines de La Guaira por primera vez en un par de semanas. El veterano, de 38 años de edad y que estuvo marginado por una lesión en una de sus piernas, se encontró a un conjunto litoralense en una posición un poco distinta al que dejó.

Los dirigidos por Jackson Melián llegaron a estar entre los combinados líderes de la tabla de posiciones de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, pero algunos resultados adversos en tiempos recientes los relegaron al penúltimo puesto, en donde solo se mantenían por encima de su vecino Centauros. En el inicio de esta quinta semana de actividad, Delfines exhibía récord nivelado de 9-9 y se ubicaba en la cuarta plaza.

«Me pusieron plasma en la pierna para que se recuperara más rápido«, explicó Mayora sobre su camino de regreso a la actividad, en declaraciones para LMBP.net, antes de hacer un pequeño balance del estado actual de la divisa. «Los muchachos tienen experiencia. No hay una gran diferencia del primero al quinto lugar, solo hay que tener una semana positiva para volver a estar ahí«.

En sus primeros 13 turnos del actual torneo, el guaireño registró un promedio de bateo de .231, con un porcentaje de embasado de .286 y un slugging de .308, además de un doble y dos carreras remolcadas.

«Me siento orgulloso de mí mismo«, aseguró Mayora. «La gente me conoce y me tiene respeto«, añadió.

El experimentado toletero ya estuvo con Delfines en la contienda anterior y fue de gran ayuda para el conjunto en cada una de las tres instancias que disputó: la ronda regular, la semifinal y la final.

La Guaira sucumbió en la etapa culminante ante Marineros de Carabobo y tuvo que conformarse con el subcampeonato. Es una tarea que queda pendiente en la cabeza de Mayora.

«Lo importante de esto es ser consistente de aquí hasta que termine la temporada el 6 de julio, para que así cuando lleguemos a los playoffs estemos listos y podamos meternos en la final, que es lo que queremos«, contó.

Entre los jugadores de posición, solo Jesús Guzmán (39) ha visto pasar más primaveras que Mayora. Y es que el cañonero es una de las principales fuentes de sabiduría que pueden encontrar los jóvenes en Delfines, pero no el único.

«Somos gente de experiencia, sabemos bastante de pelota y que tenemos que hacer nuestro trabajo«, indicó. «No hay presión ni nada, sino que cada quien sabe lo que debe hacer. Se respeta a quien juega y la meta es quedar campeón, porque el equipo está conformado para eso«.

Junto a Mayora y Guzmán, también están figuras como Wilson Ramos, César y Gorkys Hernández, Carlos Rivero, Omar Bencomo Jr. y Rafael Cova, entre otros. Todos con el kilometraje de sobra para tomar las riendas de una organización que se ha establecido como una de las principales del todavía joven circuito.

La ayuda que cada uno pueda proporcionarle a los que recién inician sus caminos, es algo ventajoso a presente y futuro, según Mayora.

«Me gusta ayudar a los jóvenes, porque ya uno va de salida y ellos están empezando. Queremos que sus carreras se alarguen. Mi hijo, por ejemplo, es un niño y si Dios quiere llegará a firmar al profesional. Cuando eso ocurra, quiero que estos muchachos que hoy están comenzando lo puedan arropar y lo aconsejen para que pueda desenvolverse bien en la pelota«, dijo Mayora.

Y en referencia a cuánta gasolina queda en el tanque del infielder, todavía no parece haber una respuesta clara en su mente; sin embargo, lo que sí es seguro es que, cuando sea que llegue el momento de despedirse, el béisbol no pasará mucho tiempo sin volver a verlo.

«Me veo ligado al béisbol, jugando o no«, aseguró Mayora. «Espero mantenerme en los estadios para ayudar a los muchachos. Tengo ya demasiado tiempo en esto y es lo que sé hacer. Me gustaría seguir dedicado a la pelota una vez que salga«, cerró.

Por: Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP | Foto: Prensa Delfines

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo