22 de junio de 2024

Dilson Herrera: “Siempre es grato volver a Venezuela”

0

Venezuela/Valencia/Deportes ||  Dilson Herrera duplicó, conectó un jonrón e impulsó tres carreras el sábado, para no tardar en rendir dividendos a Guerreros de Lara, a pesar de la derrota 8-7 contra Centauros de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

El colombiano fue anunciado por el equipo bélico apenas el viernes, y de inmediato respondió combinándose para ligar de 8-5, con astronómicos promedios ofensivos de .625/ .556/ .1000 en sus dos primeros juegos de la temporada en la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

“Contento de estar acá nuevamente, dijo al departamento de prensa larense Herrera, quien ya estuvo en el circuito la campaña pasada. Siempre es grato volver a Venezuela, preparado para dar lo mejor de mí.

En su anterior participación en la LMBP, con el uniforme de Caciques de Distrito, el utility compiló promedios de .300/.383/.500 con 30 hits, entre ellos ocho dobles y cuatro vuelacercas, además de acumular 13 empujadas y 17 pisadas al plato.

“Esa primera experiencia me gustó. Es una liga que está creciendo y avanzando, afirmó Herrera, que ingresó en el roster crepuscular por el lanzador derecho dominicano Richelson Peña. Yo sé que con el paso del tiempo cada vez será mayor la cantidad de peloteros que decidan quedarse.

Tras culminar su pasantía aborigen, actuó en el invierno boreal en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, con Caimanes de Barranquilla. Allí, además de quedar campeón, promedió .304/ .373/ .407 en 153 viajes al plato, divididos e 39 compromisos, siendo líder de su conjunto en imparables, con 41.

Aunque el cafetero, que cuenta 30 años de edad en el presente, fue anunciado por los Red Hawks-Moorhead de la Asociación Americana para jugar esta contienda en la reunión independiente, en definitiva fijó rumbo de regreso a territorio venezolano.

Es primera vez que trato con César Iztúris (mánager de Guerreros), pero conozco a muchos de los jugadores, comentó. Es un equipo con una buena combinación de jóvenes y veteranos, que se nota muy compacto.

Herrera tiene en su hoja de vida cuatro zafras de experiencia en las Grandes Ligas, entre 2014 y 2020, con los Mets de Nueva York, los Rojos de Cincinnati y los Orioles de Baltimore. Organizaciones con las que combinó 105 desafíos y OPS ajustado de 85.

En el país, a su vez, también participó en el certamen 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con Bravos de Margarita, registrando línea ofensiva de .233/.239/.404 con seis cuadrangulares y 20 remolques en 38 careos.

Por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP |Foto: Eduardo Jiménez | Prensa Guerreros

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo