21 de junio de 2024

Pedro Martínez la vio clarita ante el pitcheo de Líderes

0

Venezuela/Deportes || Un hermético pitcheo y la dupla explosiva de Pedro Martínez y Wilfredo Giménez fueron claves para que Senadores de Caracas doblegará 8-1 a Líderes de Miranda y pusiera fin a su racha de cinco victorias consecutivas, este miércoles en el parque de la UCV. 

Pedro Martínez, que no estaba siquiera en el lineup titular, y Wilfredo Giménez se combinaron para empujar seis carreras y anotar otras tres. 

“Trato de ayudar al equipo en lo que pueda, ayer no fue un buen juego, pero hoy vine con otra mentalidad, pensando en ayudar al equipo a ganar”, comentó Martínez, que entró en sustitución de Moisés Paiva y terminó de 4-3 con jonrón. 

“Hoy los pitchers vinieron por la zona y así todo es más cómodo… Si uno se mantiene trabajando algún día llegan los éxitos, el beisbol se trata de esto, altas y bajas… Hoy salimos con el pie derecho y estamos enfocados en seguir adelante para tener una semana positiva”, añadió Giménez. 

El retraso no afectó el plan 

La lluvia obligó a detener el juego luego de una entrada y media y retrasó el desenlace dos horas, sacando de juego -antes de tiempo- a los abridores Raúl Rivero y Jesús Castillo. Pero eso no alteró los planes del Senado, cuyo propósito era redimirse de la jornada anterior, en la que aceptaron 17 carreras. 

Líderes picó adelante, apenas se reanudó el compromiso, con un jonrón solitario de Antonio Piñero ante el tercer de Dedgar Jiménez.

Pero ese fue el único parpadeo que permitió el relevo de Senadores. Y la ofensiva, a cuenta gotas, logró despegarse. El Senado empató en el quinto con una línea de Wilfredo Giménez por todo el centro del campo y se fue arriba, 2-1 en el sexto, tras un error en el campocorto, justamente de Piñero. 

Los de Víctor Garate ampliaron su ventaja a 4-1 en el séptimo con sencillos de Wilfredo Giménez y Carlos Arroyo. Una entrada más tarde sentenciaron a los mirandinos con un racimo de cuatro carreras gracias a un doblete de Giménez y un bambinazo de Pedro Martínez.

Nomar Rojas subió a la lomita en busca de los últimos tres outs y cumplió sin contratiempos para ponerle broche de oro a un relevo, que  en 7.0 entradas le permitió solo seis hits y una carrera a la inspirada toletería mirandina. 

La victoria fue para Robinson Hernández, que retiró en blanco el sexto episodio de Líderes, abanicando a dos de los tres rivales que enfrentó. Ezequiel Zabaleta, por su parte, cargó con el revés al permitir una rayita en labor de un inning. 

Líderes, con récord de 8-7, baja al segundo lugar de la tabla y queda a medio juego del líder Caciques Distrito Capital (9-7). 

Breves 

La ofensiva de Senadores se mantiene como la segunda mejor del campeonato con un promedio colectivo de .321, únicamente superada por Caciques (.324). Son segundos en jonrones con 19 y terceros en carreras anotadas con 102… En cuanto al pitcheo, Will Changarotty se mantiene como el brazo más dominante de los capitalinos y es que luego de ocho apariciones y ocho innings tiene la efectividad inmaculada y un WHIP de 0.75… Líderes, luego de su espectacular repunte, con siete victorias en sus últimos 10 compromisos, posee la cuarta mejor ofensiva del torneo con un average de .310 y a esta jornada llegaron con el más efectivo cuerpo de lanzadores con un promedio de carreras limpias de 4.36.

Por: Yelimar Requena | Prensa LMBP

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo