22 de junio de 2024

Centauros salió del slump con nocaut ante Senadores

0

Venezuela/Caracas/Deportes || Un perfecto José Sánchez y un oportuno José «Cafecito» Martínez lideraron el nocaut que Centauros de La Guaira le propinó 11-1 a Senadores de Caracas, este sábado en el parque de la UCV. 

Los del litoral pudieron poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas con una tórrida ofensiva de 14 inatrapables, que incluyó cuatro extrabases.

Centauros madrugó al abridor dominicano Jordis Ramos y se adelantó con cuatro carreras en el primer episodio, dos por un jonrón de José “Cafecito” Martínez, ante apenas al tercer pitcheo del juego, y las otras por sencillos de Anderson Feliz y Héctor García. 

En la segunda entrada terminaron de sacar de juego a Ramos, ampliando su ventaja a 6-0 con un sencillo de José Sánchez y un elevado de sacrificio de Feliz. 

Centauros sumó una más en el tercer episodio, con doblete de Sánchez, y otra en el quinto, con un rodado de Alexander Palma. Todo esto mientras Gilbert Perdomo brillaba en la lomita por los mitológicos. 

Senadores no pudo pisar la registradora sino hasta el sexto episodio con un elevado de Brian Rey. Y eso, lejos de iniciar una reacción, terminó por ser el combustible que necesitaba Centauros para poner fin al juego.

Con doble de José «Cafecito» Martínez y sencillos de Jairo Pérez y Anderson Feliz, los de La Guaira pusieron el juego por diez, 11-1, en la alta del séptimo. Paolo Padovani subió a la lomita y al conseguir los tres outs de esa entrada concretó el nocaut.

Gilbert Perdomo se quedó con la victoria al lanzar 5.0 innings de una carrera, un boleto y tres ponches para mejorar su efectividad a 1.80, que lo posiciona como el segundo mejor lanzador del torneo.

“Me mantuve atacando los bateadores temprano en los primeros cinco innings, (el plan era) marcarle el primer strike con recta y bueno aquí está la victoria”, comentó el zurdo, que había debutado con un relevo de 1.0 inning en la jornada inaugural. 

“Hicimos una buena preparación con el bullpen para hacer la apertura de hoy ya como abridor y aquí están los resultados”, agregó el escopetero.

Jordis Ramos, en tanto, cargó con el revés al poder completar solo un inning y ser responsable de seis carreras, conceder un boleto y abanicar a un contrario. Su promedio de carreras limpias quedó en 54.00.

El campocorto José Sánchez, de 23 años, terminó perfecto de 3-3 con dos boletos, dos carreras empujadas y tres anotadas. José “Cafecito” Martínez se fue de 5-2, remolcó tres rayitas y pisó dos veces la registradora.

“Tratamos de simplificar las cosas, en el béisbol siempre hay un nuevo día y hoy aprovechamos la oportunidad. Perdono lanzó tremendo hoy y pudimos apoyarlo con la ofensiva”, comentó el “Cafecito” Martínez a las pantallas de Televen.

Centauros y Senadores quedan ambos con récord de 3-4. 

Breves 

El jovencito José Sánchez suma 13 indiscutibles en lo que va de campaña y está empatado en el liderato de ese departamento con Osman Marval (Marineros) y Davi Muñoz (Líderes), su promedio de .419 es el segundo más alto dentro de los mitológicos, superado únicamente por el experimentado Jairo Pérez… Centauros tiene en general la tercera mejor efectividad del torneo con un promedio colectivo 5.31, pero su bullpen es el más dominante con una buena efectividad de 1.85, el resto de los equipos está por encima de 3.50.

Por: Yelimar Requena | Prensa LMBP | Foto: Prensa Centauros

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo