22 de junio de 2024

Caciques asaltó la punta con victoria sobre Delfines en Macuto

0

Venezuela/La Guaira/Deportes ||  Caciques de Distrito se apoyó en una tórrida ofensiva que sacudió hasta 14 indiscutibles para conseguir su tercera victoria de manera corrida y asaltar la punta de la tabla de posiciones, luego de vencer este sábado por la noche a Delfines de La Guaira con marcador de 7-4 en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

La arremetida de los capitalinos inició desde el mismo primer episodio, en el que fabricaron tres de sus anotaciones, gracias a un doble del inicialista Xavier Batista que remolcó a Teodoro Martínez con la rayita inaugural del cotejo. Posteriormente, un sencillo del jardinero Josmar Cordero impulsó dos más para completar el racimo de tres anotaciones en el acto inicial.

Delfines, sin embargo, no hizo esperar mucho por su respuesta y en la parte baja de ese capítulo pisó la registradora en dos ocasiones para acortar la distancia. Ambas carreras llegaron cortesía de un bambinazo del veterano Wilson Ramos por todo el bosque izquierdo.

Luego de un segundo inning sin incidencias en la pizarra, Caciques amplió su ventaja con una más en el tercero, cuando Robinson Cabrera sacudió un indiscutible que llevó hasta el plato a Gersel Pitre.

«Seguimos haciendo el trabajo para aportar el granito de arena para el equipo y obtener la victoria, que es lo que estamos buscando», le dijo Cabrera a LMBP TV. «Lo más importante que tenemos nosotros es la armonía, somos una familia, todos estamos bastante unidos. Siempre en el clubhouse decimos que vamos a salir a jugar duro, de eso tenemos control, los resultados se van dando», agregó.

Una vez más, la reacción de Delfines fue inmediata, con un vuelacercas del bateador designado Jesús Guzmán que consiguió a un compañero en circulación.

Un doble de Cabrera remolcó a Pitre en el quinto para añadir otra a la cuenta de los dirigidos por Robert Pérez, que le pusieron cifras definitivas al compromiso en el octavo, con bambinazos solitarios del mismo guardabosques derecho y de Hendrik Clementina.

La victoria fue para el relevista Elvis Escobar, que trabajó por espacio de dos tercios, en los que dominó a los dos bateadores que enfrentó, incluyendo a uno por la vía del ponche. Asimismo, el lanzallamas Bruce Rondón se apuntó el rescate con un noveno episodio sin mayores inconvenientes, en el que pasó a dos de sus contrincantes por la guillotina.

Por su parte, el revés fue para Danny Rondón, quien recibió dos hits y una carrera en su único inning de labor, en el que no regaló boletos ni ponchó a ningún oponente.

Cabrera fue el más valioso por parte de la ofensiva de Caciques, al irse de 4-3, con un trío de impulsadas y una anotada, mientras que Martínez también sacudió tres inatrapables en cuatro oportunidades en el cajón de bateo y pisó la registradora en una ocasión.

«Sí lo tenía en mente», admitió Cabrera sobre el triple que le faltó para completar la escalera en la jornada. «Cuando conecté el jonrón se me prendió el chip y dije dentro de mí que me faltaba el triple y que iba a ver si lo buscaba. Si Dios me lo hubiese dado, bienvenido hubiera sido, pero no me llegó el turno y se obtuvo el triunfo que era lo importante».

Breves

Con el lauro, Caciques mejoró a 3-1 su récord como visitante en lo que va de la presente temporada…Hendrik Clementina dejó su promedio en el vigente certamen en .556, luego de finalizar de 4-2 en la faena y tiene seis jonrones en sus últimos siete duelos…Wilson Ramos culminó de 5-3, con dos impulsadas y una anotada para transformarse en la figura ofensiva de Delfines en la jornada sabatina…El abridor de los visitantes fue el zurdo Yapson Gómez, quien trabajó por espacio de tres innings y un tercio, en los que toleró seis hits y cuatro anotaciones, con tres boletos y dos guillotinados…Por su parte, Francisco Ríos fue el primero de los locales en lanzar las serpentinas en la velada y permitió ocho cohetes y cuatro rayitas, con un pasaporte y un ponche en cuatro actos sobre el morrito…Distrito culminó de 7-3 con corredores en posición de anotar y La Guaira se fue de 9-2 en la misma situación.

Por: Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP | Foto: Prensa Caciques

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo