21 de junio de 2024

Celebran Día Mundial de Donación de Leche Humana y el Día Mundial de la Protección de la Leche Materna en Carúpano

0

Carúpano/Salud || El pasado martes, 21 de mayo, el Banco de Leche Humana de la Maternidad “Candelaria” García de Carúpano celebró junto a las madres Día Mundial de Donación de Leche Humana y el Día Mundial de la Protección de la Leche Materna.

La licenciada Dayana Gil, nutricionista y dietista coordinadora del Banco de leche Human de la Maternidad “Candelaria” García, destacó que el “Día Mundial de Donación de Leche Humana se celebra los 19 de mayo y Día Mundial de la Protección de la Leche Materna el 21 de mayo”.

“En conmemoración a esto estamos realizando actividades educativas tanto en la Maternidad, como en el Hospital de Carúpano para promocionar la donación de leche humana e incentivar la lactancia materna exclusiva y alimentación complementaria”, acotó Dayana Gil.

Dayana Gil señaló que “el año 2023 se donaron aproximadamente 103 litros de leches. Más de 2000 madre atendidas en sesionas educativas y más de 1300 madres donantes de leche humana en este servicio”.

Madres atendidas

En relación a las madres atendidas en el Banco de Leche Humana de la Maternidad “Candelaria” Dayana Gil manifestó que “aproximadamente son 15 madres que asisten al Banco de Leche Humana, que tienen a su bebes recluidos en las unidades de cuidados especiales”.

“Son neonatos que no son alimentados directamente al pecho de la madre y el Banco de Leche Humana funciona para facilitarle la alimentación a los niños”, acotó Dayana Gil.

Bancos 100% operativo

“Este es uno de los Bancos de Leche de Leche Humana en el país que está 100% operativo, realizando estudios nutricionales y bacteriológico a la leche que se pasteuriza y se procesa”, apuntó Dayana Gil.

Por: Esteban José Mieres Rosas

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo