25 de junio de 2024

Con aroma de Café: Centauros remontó y golpeó al campeón

0

Venezuela/Valencia/Deportes ||  Algunas cosas nunca cambian. No importa el lugar, la etapa del año, ni el uniforme. La mejor solución para enfrentarse a nuevos escenarios o resolver incógnitas, es echar mano de la calidad natural. De eso sabe, y mucho, José “Cafecito” Martínez.

Alineado como tercer bate y designado, el litoralense triplicó y empujó tres carreras en su estreno en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, erigiéndose como la figura ofensiva en el triunfo en 10 episodios de Centauros de La Guaira 8-7 sobre el campeón Marineros de Carabobo, con la jornada inaugural de la temporada como marco.

Martínez ligó de 5-3 con un jonrón de dos rayas incluido en la novena entrada, para ahogar la fiesta del vigente monarca en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y darle una dura bienvenida a Felipe Rivero, en su regreso a los terrenos luego de cinco años.

El zurdo Rivero ascendió a la loma en el noveno episodio con la oportunidad de cerrar el duelo, que para ese momento estaba a favor del home club 7-4. Sin embargo, admitió un cuadrangular del dominicano Anderson Feliz, el primer rival que enfrentó, luego recibió un doble de Heiker Meneses y, de inmediato, toleró el vuelacerca del “Cafecito”, que envió el careo a extrainnings.

Las cosas salieron bien en lo grupal, y eso es lo que al final cuentaTenemos un buen equipo para luchar los juegos”, evaluó Martínez a LMBP TV luego del desafío, en el que el conjunto mitológico llegó a estar detrás en la pizarra por cinco anotaciones. “Mi prioridad es mantenerme sano. Si lo estoy, podré enfocarme para conseguir lo que vine a hacer: ganar”.

El aroma de remontada se mantuvo hasta el décimo tramo. Franklin Torres, como corredor de la regla del desempate, inició el acto en la intermedia, y avanzó a la antesala con un rodado de Ángel Aponte, como preámbulo a un doble de José Sánchez que le hizo pisar el plato con la rayita de la diferencia, mientras el derecho José Manuel Martínez estaba en el morrito.

Mis piernas están bien, y por eso tomé la decisión de quedarme en casa”, explicó “Cafecito” Martínez, reciente Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. “La Liga Mayor tiene un buen nivel, y eso no hará más que aumentar a partir de ahora, porque hay más peloteros que se irán incorporando”.

Para llegar a ese punto en el que voltear el score fue aumentando gradualmente de posibilidades, el relevo visitante tuvo que sacar la cara, luego de que el abridor José Enrique Martínez fuese vapuleado con seis hits y cuatro carreras -todas limpias- en apenas dos tercios de labor.

Ocho brazos del bullpen guaireño: José Chávez (2.1 IL), Henry Medina (0.1), Luis Cedeño (0.2), Oscar Abreu (2.0), Luis Amaya (1.0), Gilbert Perdomo (1.0), Claudio Custodio (1.0) y Jean Carlos Mejía (1.0) se combinaron para transitar 9.1 episodios de sólo tres carreras.

Custodio (1-0) se apuntó el lauro tras trabajar en blanco. Mientras que, Mejía, se anotó el rescate, al ponchar a dos rivales, también sin permitir carreras.

La derrota recayó en José Manuel Martínez (0-1), quien toleró un par de inatrapables y la carrera inmerecida de la regla de desempate.

El domingo, Centauros (1-0) viajará a Maracay para enfrentar a Samanes de Aragua. Mientras que, Marineros (0-1), se quedará en su feudo para recibir a Caciques de Distrito.

Breves                                                                                                           

Los históricos campocortos venezolanos David Concepción y Omar Vizquel fueron protagonistas de los actos protocolares antes del inicio del juego. Ambas glorias del béisbol realizaron el primer lanzamiento del compromiso y firmaron autógrafos a la afición en el Estadio José Bernardo Pérez. Entrevistado por José Rafael Rodríguez y César Arriba para la transmisión de LMBP TV, “El Rey” Concepción, quien da nombre al naciente campeonato de la LMBP, expresó: “Me siento agradecido por el hecho de que esta temporada se juegue en mi honor. Aquellos jugadores que no firmaron en el béisbol organizado, tienen la oportunidad de jugar acá, un circuito que combina peloteros consolidados como José “Cafecito” Martínez con jóvenes talentos”. Vizquel, a su vez, flamante embajador del circuito mencionó: “Tenía mucho tiempo sin venir a este estadio. Lo tienen muy bonito para este juego inaugural. Qué orgullo ver a tantos ex compañeros como directivos y mánagers en un circuito como este, que le permite a jugadores de categoría mantenerse en actividad”…De igual manera, Arturo Cupido, presidente de la LMBP, apuntó hacia las metas a gran escala de esta campaña: “Nos hemos enfocado en hacer un trabajo muy fuerte en la difusión del circuito. Estamos en vivo en Beisbolplay, una plataforma que nos permitirá iniciar un proceso de internacionalización. Quiero que todos los jugadores nos vean como una primera opción. Y a ese objetivo irán enfocados nuestros esfuerzos”…Anderson Feliz terminó el juego de 6-3 con dos carreras anotadas y una empujada. El dominicano conforma junto a los lanzadores Raúl ValdésLisalverto Bonilla, Claudio CustodioJean Carlos Mejía y Leuris Gómez, además del receptor Melvin Novoa, la importación de Centauros…El equipo mitológico ganó su primer juego en jornadas inaugurales, luego de un par de derrotas en sus dos temporadas anteriores, recordó el periodista e investigador Tony Flores. Marineros, mientras tanto, dejó su récord en estos encuentros a 1-3…El jonrón de José “Cafecito” Martínez, por si fuera poco, fue el 500 en la historia de la LMBP, de acuerdo con los registros de Flores.

Por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Fotos: Roberto Santos | Prensa Centauros

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo