27 de mayo de 2024

Entregan equipo de Rayos X digital al hospital de Carúpano

0

Carúpano/Salud || Este martes el gobernador del estado Sucre, Almirante Gilberto Pinto, entregó al hospital “Santos Aníbal Dominicci” de Carúpano, un equipo digitalizado y totalmente nuevo para repotenciar el servicio de Rayos X de este centro asistencial.

Milagros Casañas, administradora de Fundasalud, en nombre del Primer Mandatario Regional, realizó la entrega de la máquina de Rayos X, con un lector Cónica-Minolta Regius 190CR y una estación de trabajo.

Casañas expresó que “se trata de una máquina que permite obtener imágenes de radiografías digitales con una excelente calidad, lo cual permitirá la tecnificación y modernización del servicio”.

“Además, permite el ahorro de insumos como placas, revelador y fijador para obtener las imágenes”, acotó.

Esta acción es parte de los trabajos que se realizan en el Santos Dominicci y que incluyen la impermeabilización, reparación de la emergencia, activación de los quirófanos, entre otras acciones.

La directora ejecutiva de Fundasalud, Leonor Rivas, tras la entrega, explicó que la instalación del equipo permitirá atender a la extensa población pariana que ingresa al hospital carupanero, referencia de nueve municipios de la entidad.

Con información de Prensa Gobernación del estado Sucre

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo