27 de mayo de 2024

Condenado a 12 años de prisión quincuagenario por abusar sexualmente de su hijastra en Nueva Esparta

0

***Le tocó sus genitales

Venezuela/Sucesos || Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Tirso José Cedeño Rodríguez (51) a cumplir 12 años de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 15 años.

El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima el 20 de mayo de 2022 en el municipio García del estado Nueva Esparta.

Durante la madrugada del mencionado día, la adolescente quien se encontraba en su habitación dormida despertó por un dolor en sus genitales, al despertar notó que Cedeño Rodríguez le tocaba sus partes íntimas sin consentimiento. A pesar de intentar detenerlo, Cedeño Rodríguez no se detuvo.

El 27 de mayo de 2022, la adolescente fue a casa de su hermana, le contó todo lo vivido y le reiteró que su padrastro ya la había tocado de manera indebida otras seis veces. Estos contactos físicos le producían dolor durante la micción.

La hermana de la víctima, al conocer de la situación, se trasladó hasta la sede del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, quienes al no ubicar al hombre iniciaron una investigación de campo y lograron su aprehensión el 28 de mayo de 2022 para dejarlo a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 9ª de Nueva Esparta ratificó la acusación en contra de Cedeño Rodríguez por la comisión del delito de abuso sexual sin penetración agravado.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal Único de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer en esa entidad dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión de Cedeño Rodríguez en el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en Nueva Esparta.

Prensa Ministerio Público

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo