27 de mayo de 2024

SiSS realiza conversatorio para personas con discapacidad en Caracas

0

Venezuela || Los espacios del Salón “General Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho”, del Concejo Municipal de Caracas, sirvieron de escenario para que las personas con discapacidad tanto auditiva como motora, recibieran formación sobre la Seguridad Social en el país.

El objetivo de la actividad, es convertir a las personas en multiplicadoras de información para que conozcan sus deberes y derechos contemplados en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social y la Constitución venezolana.

La facilitadora de la Superintendencia de Seguridad Social (SiSS), Naivelys Cera, expresó “la idea es que las personas con estas condiciones sean incluidas en todos sus estratos sociales, y por eso deben conocer todos sus deberes constitucionales”.

Por otro lado, Ivonne Prado de la Parroquia Santa Rosalía manifestó “el curso es 100 % positivo, hemos aprendido sobre el trato para las personas con discapacidad visual y auditiva. Además, se adquirió conocimientos sobre las leyes y la seguridad social que protegen y amparan a estas personas”.

Por otra parte, Yineth Espinoza de la Parroquia Altagracia y trabajadora del Concejo Municipal, expresó “el curso es excelente de 10 tienen 10, la idea es incluir a todas personas que deseamos aprender sobre estos temas que son de interés general. Tenemos que rescatar nuestro empoderamiento como siempre lo decía el Eterno presidente Hugo Chávez”.

En el encuentro, también participó el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), quienes con su personal transmitieron el mensaje a través del lenguaje de señas, esto para facilitar a los presentes el entendimiento de los conocimientos que se pretenden difundir.

Prensa SiSS

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo