23 de abril de 2024

Miércoles Santo: traición al rey de los judíos

0

Sucre/Comunidad || Como ya es tradición durante la Semana Mayor, este miércoles 27 de marzo se llevó a cabo la procesión del Nazareno, desde la Basílica Menor de Santa Inés hasta el centro de Cumaná.

En horas de la tarde y pasadas las 5:00pm los feligreses acompañaron la imagen de nuestro Señor Jesucristo ataviado con su característico manto púrpura, con la corona de espinas y la cruz a cuestas, representando la pasión del Hijo de Dios antes de su crucifixión.

Se dice que, antes de crucificar a Jesús, los soldados romanos lo vistieron con un manto púrpura y le trenzaron una corona de espinas, exclamándole en tono de burla: «Salve Rey de los Judíos», tal como lo reza el Evangelio según el libro de Mateo. Así, El Nazareno iba a ser humillado y ridiculizado antes de morir por nosotros.

Antecedió a la procesión, una homilía donde el Párroco Oswaldo Orellana intercedió por los migrantes venezolanos que se encuentran esparcidos por el mundo entero, poniendo en alto el tricolor patrio.

El miércoles santo también recuerda la traición de Judas quien vendió al Mesías ante el Sanedrín a cambio de treinta monedas de plata. El discípulo condujo a los esbirros enviados por el Sumo Sacerdote al Jardín de Getsemaní, donde se encontraba Jesús, y lo identificó por medio de un beso y saludándolo como maestro.

Reporte: Javier Ramos Antón PNI: 31.921

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo