21 de junio de 2024

El Torpedo afrontará su primera experiencia como manager

0

***La organización de Samanes de Aragua anunció de manera oficial a Freddy García como manager para la campaña 2024

Venezuela/Deportes || El ex Grandes Ligas, con 15 años de experiencia en Las Mayores, tendrá su primera oportunidad de dirigir a nivel profesional. The Chief, deslumbró en su gran trayectoria por el béisbol organizado un notable currículum; Campeón de la Serie Mundial en 2005 con los Medias Blancas de Chicago (Siendo el primer venezolano en ganar un encuentro en una final), 2 escogencias al Juego de Las Estrellas (2001-2002) y un título de efectividad (3.05 – 2001).

«Estoy bastante contento por esta oportunidad, quiero darle las gracias al Presidente Carlos Guillén, a Fryddmar Álvarez y a todo el equipo de Samanes por permitirme ser manager de un equipo profesional por primera vez. Para mi será un reto, ya que muchos piensan que, tras mi trayectoria como lanzador, sería coach de pitcheo, pero esto se conversó bastante ya que será una gran responsabilidad. Espero que las cosas salgan bien y conformemos un buen equipo», mencionó García.

Para El Torpedo será la primera vez que dirija a un equipo profesional, por lo que su estilo de juego será una sorpresa para quienes disfruten de cada encuentro de Samanes de Aragua.

«Creo que mi estilo de juego dependerá de cómo se arme el equipo, de quienes serán las piezas claves de Samanes. Si tenemos jugadores rápidos; correremos las bases, si tenemos jugadores de fuerza; jugaremos con el poder de ellos. Me gusta mucho correr, hacer jugadas, así que por ahí pienso que será mi estilo», destacó el nuevo manager del conjunto aragüeño.

García, cuenta ya con un amplio conocimiento de Samanes, pues en las últimas dos campañas ha estado presente directamente en el dogout aragüeño, realizando funciones como asesor del cuerpo técnico, así como también de la directiva. Por ello, el equipo deposita toda la confianza en él para cumplir todos los objetivos de este 2024.

«En los dos años que he estado con el equipo creo que lo que más nos ha afectado ha sido el pitcheo. El año pasado fuimos de los mejores en la ofensiva, pero en pitcheo fuimos los últimos, creo que si mejoramos en ese aspecto podríamos hablar de un equipo para quedar campeón, y esa es la meta. Creo que con las adquisiciones que hemos hecho, vamos muy bien. Debemos hacer un ajuste en relación al cuerpo de abridores del año pasado que al comienzo no hubo mucha consistencia. En cuanto al bullpen, considero que tendremos un cuerpo de relevistas bastante bueno, ya que en el béisbol los juegos cambian mucho del sexto inning en adelante, ahí veremos de qué están hechos los lanzadores de Samanes», concluyó El Torpedo.

Para la directiva aragüeña, comandada esta temporada desde la Gerencia General por Luis Prieto, contar con Freddy García como manager del equipo se considera un lujo dentro de toda la liga gracias a toda la historia que acompaña al nuevo dirigente.

«Freddy, aparte de ser una buena persona, es un profesional en todo sentido. Considero que tiene todas las virtudes y capacidades para dirigir nuestro proyecto; ser campeones. Pienso que Freddy es la persona adecuada. Tiene todas las cualidades para ser un buen manager en cualquier liga a nivel mundial, evidentemente con la debida preparación, pero hoy, es el hombre que necesitamos para guiar a este grupo de peloteros que estamos armando para ser campeones. Como bien sabemos, fue uno de los lanzadores más inteligentes en la historia de nuestro país, a medida que pasaron los años que fue perdiendo velocidad en su recta, hizo el ajuste para usar más sus pitcheos quebrados, creo que ese tipo de experiencia las va a inculcar mucho a lo que será la estrategia de juego», comentó Prieto.

Fryddmar Alvarez, Gerente Deportivo del equipo, ha sido de los pocos que ha estado desde la primera campaña con Samanes, por ende, fue pieza fundamental en esta decisión ya que ha podido coincidir de cerca con Freddy en el equipo durante las últimas dos temporadas.

«Hay una especie de dogma en el béisbol que se cree que los pitchers no están destinados a ser buenos managers porque se concentran en una sola cosa durante el juego, y si vemos a lo largo de la historia, ha habido pocos managers exitosos que han sido lanzadores, pero los que llegan y tienen éxito siempre son especiales. Por ejemplo, Tom Lasorda, Bud Black, Phil Regan, dirigentes que han sido exitosos en Grandes Ligas. Uno ve que todos tienen en común su capacidad de ver más allá a pesar de haber sido lanzadores, y Freddy tiene eso, no fue un pitcher cualquiera, fue un tipo muy inteligente. Él tuvo una lesión en su carrera que la tasa de recuperación es muy baja, son muy pocos, creo que no llega ni al 5% de los lanzadores que han tenido esa lesión y han vuelto, Freddy no solo volvió, lo hizo en base a su inteligencia, su brazo no era el mismo y tuvo la capacidad de reinventarse y alargar su carrera por mucho tiempo. Es una persona observadora, analítica, lo vimos de cerca los dos últimos años y vimos como lo que aportaba Freddy era el punto justo, Freddy veía cosas que los demás tardaban en ver. Su liderazgo e inteligencia nos hicieron decantarnos por él para que fuera quien comandara este proyecto como dirigente”, recalcó el Gerente Deportivo del equipo.

Prensa Samanes de Aragua / Alberto Jorge

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo