21 de junio de 2024

Venezuela/deportes ||  César Iztúris regresará con Guerreros de Lara para una segunda temporada en fila como mánager. El equipo crepuscular realizó el anuncio a través de sus redes sociales, la mañana del sábado.

El larense hizo su estreno como piloto la campaña anterior en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, guiando al conjunto bélico hacia la postemporada, con récord de 23-19 durante la ronda eliminatoria, igualado con Marineros de Carabobo y Centauros de La Guaira en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

“Nosotros mucho antes de tener la primera conversación con César, hace más de dos años, tuvimos la visión de crear un proyecto dándole la confianza a él desde el principio, para encontrar la estabilidad entre la oficina y el staff deportivo”, dijo Reggie Corona, gerente deportivo del club a LMBP.net, tras conocerse la vuelta del estratega. “Ese proceso, el año pasado dio un paso hacia adelante. Logramos algunas metas con él a la cabeza”.

Guerreros dio un giro de tuerca la zafra anterior, en relación a la 2022, cuando con registro de 19-22 quedó fuera de la semifinal. Esta reciente actuación, le valió a Izturis quedar tercero en la votación al Mánager del Año, detrás del dominicano José Offerman (Delfines de La Guaira) y Marco Davalillo (Centauros de La Guaira).

“Pensamos que es oportuno mantener esa consistencia y creer en el proyecto. Confiamos que vamos por el camino correcto, y este año iremos por el siguiente objetivo”, aseguró Corona. “Cuando se tienen unas bases bien establecidas, es importante continuar con el plan”.

El directivo, además, mencionó que aún no están definidos los acompañantes de Izturis en el cuerpo técnico. Aunque ya inició conversaciones para determinar quiénes serán integrantes del staff que el certamen anterior estuvo conformado por Jefferson Medina (coach de banca), Carlos Zambrano (pitcheo), Pedro González (bateo), Frewing Medina (bullpen), José Tábata (primera base) y Luis Maza (tercera).

“Debemos tener la confianza para apuntar al siguiente paso en la organización. Hay que hacer todas las evaluaciones que se deban para ejecutar el trabajo”, puntualizó Corona. “En la competencia con el resto de los equipos, esperamos obtener la respuesta y la cantidad de victorias que deseamos”.

Guerreros es el segundo equipo que confirma oficialmente estratega para el venidero curso, luego de Senadores de Caracas, quien también ratificó a Víctor Gárate.

Prensa LMBP

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo