16 de junio de 2024

Inició registro de cultores en la Misión Viva Venezuela en Carúpano

0

Carúpano/Cultura || El pasado sábado{ 02 de marzo, inició el registro en la nueva Misión Viva Venezuela, mi patria querida desde la plaza Bolívar de Carúpano, con la presencia de cultores y cultoras de todo el municipio. Así como del alcalde Julio Rodríguez y su esposa Raquel Candiales.

Rodríguez, quien además llegó acompañado de las reinas de carnaval de Carúpano 2024 y un pueblo que marchó junto a él, indicó que “nosotros hoy lo que hacemos es una expresión de identidad. Una expresión de tradición, de lo propio, de lo nuestro. De lo que nos identifica realmente”.

“El presidente (Nicolás Maduro) ha tomado una iniciativa importantísima, el de agrupar a toda la expresión cultural y artística que existe en nuestro país. Y no solamente es agruparla, es formarla, es protegerla y de eso se trata esta misión Viva Venezuela, mi patria querida”, acotó el Alcalde Rodríguez.

Por su parte Raquel Candiales de Rodríguez, primera combatiente del municipio y presidenta de la Fundación Carúpano destacó que “nosotros estamos bien contentos porque la única forma que tenemos de defender nuestro suelo, nuestra tierra es teniendo memoria. Cuando tú tienes memoria, tienes identidad nadie te puede arrancar lo que te identifica”.

“Nosotros seguimos impulsando. Seguimos promoviendo para que todos esos niños que vienen creciendo no vengan sin saber qué es lo que nos identifica. Qué es lo que nosotros culturalmente hemos hecho como pueblo”, manifestó Candiales.

Mientras que la Profesora Carmen Elena Rodríguez, presidenta del Instituto Municipal del Patrimonio Cultural y la Cultura de Bermúdez, señaló que “para nosotros fue un orgullo cuando el presidente nombra esta Misión y nosotros tenemos un trabajo adelantado por parroquias. Tenemos ya registrados 348 cultores”.

“Algunos con discapacidad y problemas de salud pero que se encuentran acá dándole a nuestro municipio Bermúdez lo que es su experiencia, lo que le gusta, el canto, la pintura lo tradicional”, apuntó Carmen Elena.

Por Esteban José Mieres Rosas

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo