21 de junio de 2024

Realizan reunió preparativa para el Simulacro Caribe Wave 2024 en Carúpano

0

Carúpano || El pasado miércoles 28 de febrero se efectúo la primera reunión preparativa para el simulacro Caribe Waver 2024, a efectuarse el próximo 21 de marzo en varios escenarios de la parroquia Bolívar y del centro de la ciudad.

En dicha actividad realizada en la estación de Guardacostas Carúpano en el cerro El Vigía, estuvieron presente los distintos órganos de seguridad que laboran en este municipio y estuvo coordinada por Carlos Velásquez, coordinador municipal de Protección Civil Estadal.

Carlos Velásquez señaló que se presentaron propuestas que los motivan a perfeccionar los planes en esta materia y en especial el Plan de Evacuación en caso de Tsunami.

 Velásquez manifestó que el  Simulacro Caribe Wave 2024 “tendrá como escenario la Escuela Estado Anzoátegui y el Liceo Cecilia Mujica de Guaca. Así como en Guiria de la Playa la Escuela José Antonio Páez, la Escuela Bolivariana Petrica Reyes de Quilarque, la Escuela Bolivariana Aquiles Nazoa y el Liceo Bolivariano Jorge Ordosgoitti  de Playa Grande”.  

“Liceo Pedro José Salazar, Policía del Estado Sucre, Terminal de Pasajeros, INEA y otras instituciones. Y justamente desde acá desde Guardacostas que una cota de 40 metros sobre el nivel del mar, que nos puede servir en estos casos para resguardar algunos equipos esenciales como lo es la comunicación”, acotó Velásquez.

Velásquez hizo un llamado a las poblaciones a sumarse a este tipo de actividades para saber qué hacer ante, durante y después de un evento adverso, que no solamente puede ser un Tsunami, sino un terremoto.

Por Esteban José Mieres Rosas

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo