21 de junio de 2024

Conmemoran el 24 aniversario de la Defensoría del Pueblo en Carúpano

0

Carúpano/Política || El pasado miércoles, 27 de febrero, la Alcaldía y la Cámara municipal de Bermúdez realizaron una sesión espacia en conmemoración del 24 aniversario de la Defensoría del Pueblo, teniendo como oradora de orden a la primera Combatiente del Municipio, Licenciada Raquel Candiales de Rodríguez.

El acto se escenificó en la sala de sesiones «José Grau Machado» del Palacio Municipal, en la ciudad de Carúpano.

La primera combatiente Raquel Candiales de Rodríguez durante su intervención planteó como tema central la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Cumplido con el ceremonial del acto presidido por el edil- presidente Ángel Toussaint, Candiales de Rodríguez afirmó como «gobierno, todas las instituciones del Estado, estamos sumando esfuerzos para tener un mundo mejor, sin violencia y que se les garantice los derechos fundamentales al ser humano…».

Por su parte, el Defensor del Pueblo, delegado Bermúdez, Jesús Aranaga destacó «aquí, en Carúpano hemos coordinado enlaces a nivel institucional para continuar la promoción, divulgación, vigilancia y defensa de los derechos humanos».

El presidente del Ayuntamiento Ángel Toussaint acotó «esta es una institución garante de los derechos humanos para una mejor calidad de vida».

Raquel Candiales de Rodríguez recibió una placa de reconocimiento por parte de la Cámara Municipal, presidida por Ángel Toussaint.

También la Defensoría del Pueblo- Sucre le otorgó, en nombre del Defensor del Pueblo Juan Ramos y todo su equipo de trabajo, una hermosa placa por su trabajo en alianza con esa institución en defensa de los derechos humanos.

Con información de Prensa Alcaldía de Bermúdez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo