17 de junio de 2024

Poder y fuerza de Pedro Castellanos llegan a Samanes

0

***Segundo agente libre firmado en Samanes

Venezuela/deportes || Samanes de Aragua suma una nueva pieza importante al equipo con la llegada del primero base Pedro Castellanos, quien cuenta con amplio recorrido en la LVBP como uno de los bateadores con mayor capacidad de disparar cuadrangulares e impulsar carreras en nuestra liga invernal.

Para muestra de ello, en sus tres campañas con Cardenales de Lara acumula 17 batazos de vuelta completa con 79 remolcadas. Castellanos, es una pieza de mucho valor para esta liga, gracias a ello, el equipo logró esta firma importante para la venidera campaña.

«Samanes fue ese primer equipo que me llamó, desde un principio valoraron mi trabajo y mis números, para mi es de mucho valor ese gesto. Soy una persona que siempre se ha guiado por eso, quienes valoran mi trabajo, tienen mi respeto y mi aprecio. Le doy gracias a toda la organización de Samanes, que hasta ahora se han mantenido comunicados conmigo y están pendientes de mí. Aquí estoy dispuesto a darlo todo por el equipo y ayudar en lo que pueda», mencionó el larense.

Al igual que muchos peloteros de Samanes, tanto de primeras temporadas como las recientes incorporaciones, Castellanos posee una experiencia de siete zafras en Ligas Menores, destacando como máximo nivel en 2022 la sucursal de AAA con los Medias Rojas de Boston, ese año bateó para .247 con 13 vuelacercas, 71 empujadas, 28 dobles y una línea de .305 OBP, .430 SLG, .736 OPS. En todo su currículo en MiLB, el slugger acumula 603 compromisos, 2308 turnos al bate, 661 incogibles, 47 cuadrangulares, 136 dobles y 327 carreras remolcadas, todas esas estadísticas con los Medias Rojas de Boston.

«Hablé con la gerencia del equipo y estoy para las que sea, puedo jugar en los jardines, primera base o ser bateador designado. Pero voy a dar el 100% siempre, si de otra forma puedo ayudar al equipo, ahí estaré«, concluyó Castellanos.

La temporada pasada para el equipo de Samanes fue la mejor en cuanto ofensiva se refiere, los bates aragüeños se consagraron en conjunto para ser el segundo mejor promedio de la liga con 297, también, fueron segundos en jonrones con 48, segundos en empujadas con 235 y primeros en imparables con 431. Ahora, con la llegada de Castellanos, la directiva aragüeña espera mantener esa línea ofensiva en este 2024.

«La oportunidad de tomar a un bate como Castellanos no la podíamos dejar pasar, por lejos es el mejor bateador disponible en el mercado, es una rara combinación de poder y promedio, más raro aún que es venezolano, tuvo un año de consagración en la LVBP con Cardenales y le estábamos haciendo el seguimiento y al surgir la oportunidad no dudamos, aquí fue clave nuestro nuevo Gerente General Luis Prieto, quien comandó la negociación y le presentó el proyecto. A partir de ahí todo fluyó con él, lo proyectamos en el medio del lineup siendo uno de los líderes de nuestra ofensiva. Castellanos nos permite llenar con su talento un rol que normalmente se llena con importados, creo que es uno de los jugadores más valiosos que había en el mercado», destacó Fryddmar Alvarez tras la llegada del segundo agente libre del equipo.

Prensa Samanes de Aragua / Alberto Jorge

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo