17 de junio de 2024

Familiares de privados de libertad denuncian heridos por perdigones en cárcel de Cumaná

0

***Con dos materiales audiovisuales enviados al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) Sucre, familiares denunciaron irregularidades en el Internado Judicial en Cumaná, la situación se presenta desde el martes 27 de febrero

Sucre/Sucesos ||   Un grupo de familiares de privados de libertad que se encuentran recluidos en los calabozos del Internado Judicial de Cumaná en el estado Sucre denunciaron que  varios reclusos fueron heridos por perdigones. La información fue dada este miércoles 28 de febrero.

Los familiares explicaron que los hechos se registraron este martes 27, tras los reos negarse a entregar los  celulares con los que se comunican por una presunta requisa que iban a realizar para ser trasladados hasta otras cárceles del país.

“Nuestros parientes pagan en la cárcel para que les permitan usar los teléfonos,  y, cómo se los van a quitar. Cómo se rehusaron comenzaron a dispararles perdigones cuando estaban dentro de las celdas”, aseguró la madre de uno de los detenidos. Asimismo, otro familiar expuso «que la última comunicación que tuvieron con los  privados fue pasada las 3:00 am de este miércoles, y después de allí no han podido contactarlos».

“Ellos nos avisaron que había tres autobuses rojos  para trasladarlos  y que dentro estaba el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada -GRIM-, pero ahora no sabemos qué está pasando ni cómo están “, denunció la mujer.

Irregularidades

El equipo UVL conoció  el martes 27, por habitantes del sector Mundo Nuevo, zona donde se encuentra ubicado  el centro de reclusión, que pasadas las nueve de la noche se escucharon varias detonaciones en el penal.

Posteriormente, se comenzó a hablar de un motín en el internado porque presuntamente, los privados de libertad que fueron trasladados del Centro Penitenciario “José António Anzoátegui” (Cárcel de Puente Ayala) querían tomar el control del lugar.

Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre la situación mientras familiares de los reos, quienes se encuentran en el interior del país, están preocupados por no tener respuesta para saber las condiciones de los internos.

Por Equipo UVL Sucre

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo