18 de abril de 2024

Luis Eurresta: “Seguimos trabajando fuertemente en la organización del Partido Comunista de Venezuela”

0

Carúpano/Política || Conversamos con Luis Eurresta, Secretario General en el estado Sucre del Partido Comunista de Venezuela “Legitimo”, como ellos se hacen llamar y nos contó sobre la situación que vienen viviendo luego del proceso de judicialización que sufrió este partido político de izquierda, así como su posición con el tema de la inhabilitación de María Corina Machado.

Luis Eurresta inició diciendo que “la situación que estamos viviendo es una situación bastante compleja. Compleja en el tema jurídico legal, debido al arrebato de la legalidad que sufrimos el pasado 11 de agosto a través de la sentencia 1170 (Tribuna Supremo de Justicia) donde se nos arrebata la legalidad del Partido Comunista de Venezuela y se la entrega a un conjunto de mercenarios, a personas que no poseen cualidad jurídica para ejercer las funciones de militantes del partido Comunista de Venezuela”.

“Nosotros seguimos haciendo lo que nos corresponde realizar haciendo los escritos en los tribunales que nos corresponde, pero a la vez seguimos trabajando fuertemente en la organización del Partido Comunista de Venezuela. Nosotros estamos ahorita en la XVI Conferencia Nacional que está abierta, trabajando el tema organizativo pero también el tema electoral”, destacó Eurresta.

El dirigente comunista manifestó, además, que “en el tema electoral tenemos una comisión de trabajo del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela haciendo grandes esfuerzos de unificación de sectores populares a nivel nacional a nivel nacional para la creación de un poderoso movimiento y lograr disputar el poder a los dos polos que hoy lo ejercen den detrimento de la clase trabajadora”.

“Los dos polos del poder no son nada más y nada menos que el polo que está en el gobierno desde la cúpula gobierno – PSUV y el otro polo que se coloca en posiciones de Derecha y los dos representan, de alguna manera, representa un proyecto neoliberal”, acotó Eurresta.

Una alternativa

“Aquí en este país es necesario que insurja una alternativa y esa alternativa la representa el Partido Comunista de Venezuela legítimo, ratificado en el XVI Congreso, con un conjunto de Movimientos sociales que a nivel nacional estamos articulando y que de seguro vamos a presentar a la brevedad posible una alternativa a este país, que disputa el poder a estos dos polos”, señaló Eurresta.

La inhabilitación de María Corina Machado

En relación a la inhabilitación de María Corina Machado Luis Eurresta señaló que “nosotros consideramos que María Corina Machado, al igual que consideramos lo mismo con Guaido, consideramos que han salido muy barato. Que el Gobierno ha sido muy blandengue con esos”.

“Esa señora además de estar inhabilitada, debería estar rindiendo cuenta a la justicia”, acoró Eurresta.

Por Esteban José Mieres Rosas

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo