17 de abril de 2024

112 hectáreas se atendieron el Plan Fitosanitario para el Control de la Escoba de Bruja en Paria

0

Carúpano || La mañana de ayer viernes, 23 de febrero, se realizó un encuentro con los medios de comunicación Fundación Prosperi, Productores de Cacao de Paria y entes del Estado donde se presentaron los resultados del Plan Fitosanitario para el Control de la Escoba de Bruja en Paria, que inició en septiembre del 2023 y culminó el 16 de febrero del presente año.

Alejandro Prosperi, presidente de la Fundación Prosperi indicó que se logró lograron atender 112 hectáreas en 75 fincas de la zona, al igual que la instalación por parte de su fundación del Vivero “Wifried Merle”, en la comunidad de El Rincon, municipio Benítez.

Alejandro Prosperi señaló que “el sector (productores de cacao) está muy emocionado, aunque no hemos encontrado con productores que no quieren se les intervenga sus plantaciones, no sabemos porque tipo de sentimiento, egoísmo, desconfianza, no conocemos las razones pero la mayoría es un éxito total”.

“Por eso necesitamos que las demás empresas que trabajan con cacao que se involucren de una forma u otra en la mesa técnica donde está el Estado y la empresa privada que se acerquen y apoyen para el éxito que estamos teniendo en la actualidad”, destacó Prosperi.

Por su parte Marcos Tellería, Fondo de Desarrollo Agropecuario del estado Sucre (Fondades), manifestó que “primeramente agradecer y felicitarnos todos, porque ha sido un éxito y estamos viendo el resultado de la relación de trabajo que viene alcanzando el Estado venezolano con las empresas privadas y en este caso la Fundación Prosperi”.

Propuesta a la Ley del Cacao

Fundación Prosperi y los Productores de Cacao de Paria manifestaron que participaran, hoy, en la mesa técnica de socialización de la propuesta de la Ley del cacao que discute el Gobierno y la Asamblea Nacional.

Alejandro Prosperi acotó que su propuesta estará centrada en que la nueva Ley de apoye con artículos como incrementar y como bajar o alcanzar fondos, debido a que hay muchas embajadas y organizaciones internacionales en aportar recursos en Venezuela.

Por Esteban José Mieres Rosas

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo