15 de junio de 2024

Conmemoran los 210 años de la Batalla de la Victoria en Guiria

0

Sucre/Política || El Consejo Legislativo del estado Sucre y el Concejo Municipal del municipio Valdez realizaron una Sesión Especial Conjunta en conmemoración de los 210 años de la Batalla de la Victoria, el Día de la Juventud y el 49 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.

La sesión se llevó a cabo en la Plaza Sucre del municipio Valdez, donde se contó con la participación de la diputada a la Asamblea Nacional Grecia Colmenares, Secretaria General de Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como Oradora de Orden.

La diputada Colmenares resaltó el valor histórico de la Batalla de la Victoria, donde el general José Félix Ribas y un grupo de jóvenes estudiantes y seminaristas derrotaron a las tropas realistas el 12 de febrero de 1814, dando inicio a la Campaña Admirable de Simón Bolívar.

Asimismo, la diputada Colmenares destacó el papel de la juventud venezolana en la defensa de la soberanía, la democracia y la Revolución Bolivariana, así como el aporte del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu, en la formación musical y social de miles de niños y jóvenes.

En la Sesión Especial Conjunta, se hicieron presentas diputados nacionales, autorizados regionales, representantes de las estructuras del PSUV, los movimientos sociales, el Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar» y el pueblo en general.

Prensa PSUV Sucre / Redacción: Julián Córdova

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo