21 de junio de 2024

CICPC desmanteló la banda delictiva Los Foráneos en Carúpano

0

Carúpano/Sucre || La Coordinación Contra el Hurto y Robo de vehículos de la Delegación Municipal Carúpano del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC , en la calle Juncal cruce con calle Libertad, sector Centro, parroquia Santa Catalina, municipio Bermúdez, Carúpano, estado Sucre, desmanteló la banda delictiva Los Foráneos, quienes se dedicaban al hurto en vehículos.

Esta banda estaba siendo investigada en tres expedientes por los delitos de hurto, robo y lesiones, puestos inmediatamente a la orden de la Fiscalía en Materia de Flagrancia del Ministerio Público, Segundo Circuito Judicial Penal del estado Sucre.
 
Fueron detenido el líder de la banda, C.J.C.M., apodado El Siete, de 37 años; el cooperador, W.J.R.C., de 38 años, apodado “Cheo” y L.J.L.R.I., apodado “Leo”, de 40 años de edad, luego de comprobarse mediante arduas investigaciones de campo, experticias documentales y entrevistas, que los antisociales emigran de otros estados hacia el mercado municipal y el sector Centro, calle Güiria, aprovechando la temporada y la gran afluencia de visitantes, para violentar los sistemas cilíndricos de seguridad de los distintos automóviles estacionados, utilizando herramientas y armas blancas.
 
De esta manera lograron sustraer sus pertenencias con la finalidad de comercializarlas para su beneficio económico en perjuicio de sus víctimas; acción delictiva que afecta el turismo de la ciudad.
 
La Policía Científica informó que el líder tenía tres registros por hurto agravado, hurto genérico común y aprovechamiento; el detenido de 37 años un registro por hurto y el de 38 años, por simulación de secuestro.

Prensa CICPC

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo