29 de febrero de 2024

Gobierno Bolivariano avanza en el combate contra el delito de trata de personas

0

Venezuela/Sucesos || El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso sostuvo una reunión con los integrantes del Sistema Integrado de Investigación Penal, con quienes presentó un balance de la lucha que el Gobierno Bolivariano emprende en contra de la trata de personas.

Durante su intervención en la mencionada actividad, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que en el combate contra tales transgresiones contra la ley, se logró desmantelar 16 bandas criminales vinculadas a la trata de personas; capturar a 42 personas; así como el rescate de 55 víctimas.

Explicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realiza de manera constante el patrullaje cibernético, a fin de explorar en el espacio virtual a quienes hacen uso de las redes sociales para cometer este tipo de hechos punibles.

En este sentido indicó que ambos órganos policiales, continúan con el trabajo constante y a su vez, resaltó que a los funcionarios y funcionarias del órgano detectivesco se les brinda el apoyo necesario, para que ejecuten las acciones que combaten este delito.

Exhortó a la población a denunciar estas acciones hamponiles mediante el número telefónico (0212) 952- 85-51 de la Oficina Nacional de Atención a las Víctimas de Violencia (Onaivv), de manera que las y los funcionarios del Cicpc puedan actuar en defensa de la familia venezolana.

“La denuncia oportuna y directa es necesaria para que nosotros podamos ir tras estos delincuentes que utilizan las redes sociales (…) por lo que vamos a seguir avanzando para poner a la orden de la justicia a quienes intenten quitar la tranquilidad y el bienestar de nuestro pueblo”, resaltó el Vicepresidente Sectorial.

Prensa Mpprijp / Foto: Williams Marrero

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo