29 de febrero de 2024

Arismendi ofrece playa, música y seguridad en los carnavales 2024

0

Sucre/Política|| El pasado viernes, 09 de febrero, José “Macondo” Guerra, alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, dio inicio a los carnavales 2024 ofreciendo las mejores playas del estado, mucha música y mucha seguridad.

El Alcalde José “Macondo” Guerra celebró este inicio de fiesta carnestolenda con la entrega de uniformes e implementos de trabajo a los trabajadores de Servicios Públicos de la Alcaldía de Arismendi.

“Hoy estamos sumamente contentos porque le estamos dando inicio a la jornada del Carnaval 2024. Un carnaval que va a estar convocado fundamentalmente por el Poder Popular, el sector educativo con un firme apoyo y decidido por parte del Gobierno Municipal. Con un dispositivo de seguridad como nunca antes lo habíamos tenido y con la certeza de que colocaremos en el mapa turístico del estado Sucre y a nivel nacional a nuestro pueblo en la actividad carnestolenda”, afirmó Guerra.

Guerra también señaló que la “Hoy nos convoca celebrar el hecho de que Arismendi en este momento está fuertemente posicionado con un 97 por ciento de logros, de respuestas a problemas que se nos han plateados a través del 1 x 10”.

“Es importante que nuestro pueblo sepa que con mucho sacrificio, que con pocos recursos hemos logrado tener el primer del 1 x 10 del estado Sucre durante estos últimos meses”, puntualizó.

Carnavales en Arismendi

En relación a la programación del carnaval el Alcalde José Guerra manifestó que “los esperamos día sábado, domingo, lunes y martes en el municipio”, recalcando que El Morro de Puerto Santo también tendrá carnaval.

“El día domingo vamos a tener a nuestros chamaos, a los escolares. Entre todos suman unas 64 comparsas y diversiones, el lunes será libre y el martes nos convocamos a todos. Yo los invitos a que si quieren acompañarnos vénganse el martes para que vean entre otras cosas a una agrupación que llaman Piezas de Indias encaramada en un camión tocando pa’ su pueblo”, destacó Guerra.

La seguridad

“En materia de seguridad tendremos unos 280 funcionarios desplegados. Hemos hecho la coordinación con para la instalación del Órgano de Defensa Integral, la ODI con nuestro Comandante Fuentes y hemos logrado la articulación de la Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía Estadal, más Protección Civil y nuestra Reserva Bolivariana”, destacó Guerra.

Guerra hizo énfasis en que “vamos a tener un fuerte dispositivo en El Morro, entrada salida y dentro de El Morro vamos a tener funcionarios de bien para el resguardo de esa comunidad y en nuestro pueblo vamos a tener el despliegue de seguridad hasta Playa Medina, cualquier turista que venga va a sentires sumamente seguro porque va contar con los organismos de seguridad desplegados en playas, en sitios, en parques”.

Carnaval y playa

José “Macondo” Guera indicó que “Arismendi los invita a disfrutar de un carnaval colorido a final de la tarde, pero después que disfruten las playas. Nuestras playas son las mejores del estado Sucre, no dudamos en tipificarlas”.

“Que se vengan en las mañanas a disfrutar de Playa Medina, de Playa Puy Puy, de los Cocos, de Playa de Uva, de Playa de Lisa, hasta San Juan de Las Galdonas se le puede llegar ahorita con plena seguridad y en la tarde que se vengan para Rio Caribe y disfruten de una tarde noche de cierre de carnaval todos los día”, acotó Guerra.

Por Esteban José Mieres Rosas

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo