29 de febrero de 2024

Fermín: “Estoy seguro de que los venezolanos vamos a superar esta política de exterminio del contrario”

0

***Llamó al CNE a fijar cronograma porque “no podemos seguir en la incertidumbre”

Venezuela/Política || Claudio Fermín, excandidato presidencial y presidente de Soluciones para Venezuela, hizo votos por un diálogo incluyente y respetuoso en el que sean escuchadas las voces de todos los venezolanos y conminó al CNE a recoger los distintos pareceres y propuestas, pero a “presentar de inmediato el cronograma electoral porque no podemos seguir en la incertidumbre. Necesitamos elecciones ya”.

Fermín aseguró que “Venezuela tiene que reconciliarse y recuperar el entendimiento nacional” y rechazó que “por un lado, hay personas presas por protestar, por un reclamo salarial, por un tuit y, por el otro lado, andan desaforadas y libres repugnantes campañas pidiendo más bloqueo, campañas sucias de linchamientos morales contra personas que defendemos el libre comercio y la reactivación de la economía”. Defendió el llamado al voto, a la participación y a la inclusión y afirmó estar “seguro de que los venezolanos vamos a superar esta política de exterminio del contrario”.

El presidente del partido venezolanista celebró los diálogos entre distintos sectores como “un elemento de la convivencia democrática” y señaló que “el país no puede vivir enguerrillado toda la vida”. Llamó al entendimiento nacional y afirmó que “somos un país donde todos tenemos que vernos las caras y los corazones”.

A juicio de Claudio Fermín, “las posiciones más extremistas van a ir quedando aisladas” porque el pueblo se va a ir dando cuenta de que “estas posiciones parecieran no luchar por el país sino por su propia malcriadez y sus propias posiciones”.

Un cambio para que el país funcione

“Desde Soluciones queremos un cambio para que haya un gobierno de integración y unidad nacional, de entendimiento”, afirmó Claudio Fermín. “Un cambio para bien, no para la venganza ni para la confrontación. Un cambio para resolver los problemas. Un cambio para que el país funcione”.

En ese sentido, el ex alcalde de Caracas informó que Soluciones no ha definido su candidato presidencial pero “vamos a presentar una opción de cambio distinta a la de la extrema derecha y los grupos que promueven invasión y bloqueo contra Venezuela  y que engañaron al país con el interinato”, por lo cual está en conversaciones con una diversidad de movimientos.

“Frente a una candidatura auspiciada por potencias extranjeras, con recursos multimillonarios, y la candidatura del gobierno que utilizará todos los resortes del poder, los sectores venezolanistas debemos unir esfuerzos y promover un entendimiento para una candidatura popular, democrática y nacionalista que la gente vea con posibilidad”, concluyó.

Prensa SPV-

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo