17 de junio de 2024

Vecinos de La Viña piden la reparación de tubería rota que descarga en el río

0

Carúpano/Comunidad || En La Viña de los Pobres, sector que colinda con el parque Karupana, en la periferia del centro de Carúpano del estado Sucre, los hedores, insalubridad y la falta de calidad de vida es lo que viven a diario sus habitantes. Al menos así lo relataron algunos de ellos.

María Milagros Caraballo, miembro del consejo comunal, denunció que toda la zona está afectada por la descarga de aguas servidas de un tubo principal que está roto en ese tramo.

Explicó que las aguas putrefactas bajan por el barrio La Viña, el sector Villa Rica, Campo Ajuro y desembocan en el sector del mercado, por el río que recorre la zona.

La vecina señaló que sufren con los hedores, al punto que no pueden salir de sus casas y los más pequeños no pueden jugar en las inmediaciones. “Los niños pasan por el otro lado del barrio para salir y aun así se mojan, se bañan con esa agua”.

Se quejó de que ya no pueden ni socializar, porque sentarse en las puertas de sus casas significa tener que soportar malos olores y plagas.

Dijo que el problema tiene dos meses y requieren que las autoridades tomen acciones ante la insalubridad.

Obra

En el año 2023, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, anunció la aprobación de la reconstrucción de 400 metros de tubería de descarga submarina en el sector Campo Ajuro de Carúpano.

Sin embargo, las autoridades no han informado si las obras contemplan la reparación de las roturas que existen a la altura del puente de parque Karupana.

En julio del año pasado, el alcalde Julio Rodríguez informó que la descarga está totalmente obstruida, por lo que se decidió la sustitución total. Los trabajos los realizaría la empresa Exubyeca, especializada en este tipo de labor.

Dijo que la reparación de la tubería, cuya descarga actual genera putrefacción en la entrada de la ciudad, favorecería el proyecto turístico del municipio, así como a los sectores vecinos y al mercado municipal.

Este jueves, en un encuentro con los alcaldes de la entidad, el gobernador Pinto anunció que en el primer trimestre del año se retomará el proyecto a través del Ministerio para las Aguas.

Por Yumelys Díaz /Fotos Otto Irazábal Eltiempove

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo