21 de junio de 2024

Conmemoran los 229 Aniversarios del Natalicio de Antonio José de Sucre en Río Caribe

0

Sucre/Política || La mañana de este sábado 03 de febrero el  Concejo Municipal de Arismendi estado Sucre fue el encargado de llevar a cabo  los actos conmemorativos alusivos al Natalicio 229 del Abel de América Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

La plaza ubicada en Río Caribe, que lleva su nombre, fue el punto de encuentro donde instituciones,   escuelas, pueblo en general rindieron honores a este gran hombre.

La sesión  estuvo precedida por la Lcda. Eva Veltri, presidenta de la Cámara Municpal de Arismendi, acompañada de concejales arismendinos. Así como también se contó con la presencia del Alcalde Bolivariano del Municipio Arismendi, Lcdo. Jose Ramón Guerra Rojas y la presidenta del Instituto Municipal para el Bienestar Social de Arismendi (IMBISA) y primera combatiente Lcda. Emilys Moya

Guerra, en su intervención resaltó de manera especial  la vida y obra del hombre más leal al  Padre de la Patria Simón Bolívar, subrayó la imperante necesidad de elevar una propuesta de programación en nuestras casas de estudios conversatorios, declamaciones, obras de teatro, cantos que hablen del Gran Mariscal de Ayacucho.

Del mismo modo, solicitó al cronista de la ciudad  y a la Directora Ejecutiva del IMPEC la conformación de la Comisión Bicentenaria de la Batalla de Ayacucho.

El discurso  de orden estuvo a cargo del Cronista Emérito de la ciudad, el Profesor Humberto Brito quien destacaba al Mariscal de Ayacucho como  hombre de un alto nivel académico, político pero sobretodo humano, un prócer de los más emblemáticos, protagonista de la lucha independentista de América del Sur y ejemplo a seguir en la defensa de los Derechos Humanos enalteciendo el respeto a los vencidos.

Para finalizar  el equipo del Instituto Municipal de Patrimonio Educación y Cultura de Arismendi (IMPEC) deleitaron a los presentes con la presentación de los  niños Eduardo Guilarte y Cristian Hernández, los músicos de planta de este instituto y la participación especiales de los ambientes de Misión Sucre de Chacaracual y Puy Puy.

Prensa Alcaldía del muncipio Arismendi

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo